Nos vamos de Guateque
Entre bambalinas con la diseñadora de vestidos de novia Irene de la cuesta. Ep 23
Descubrir el trabajo de creación y diseño de una diseñadora como Irene de la Cuesta es un regalo. Diseña vestidos de novia, de invitada, tocados… Ella nos cuenta paso por paso el proceso de creación en un mundo desconocido por la mayoría. Nos cuenta cómo crear un vestido de novia o invitada es muy psicológico, si quieres saber mas no dudes en escuchar la entrevista.
Hoy ha sido un auténtico placer encontrarnos con la diseñadora de vestidos de novia Irene de la cuesta. En esta entrevista nos descubre su trabajo y los trucos que utiliza para sacar mucho partido a las personas que acuden a verla. Descubrimos también su cara más comprometida con la sociedad y su actuación en tiempos de pandemia
Es super interesante el proyecto que tiene Irene de la Cuesta entre manos… es un mundo diferente que a Irene de la cuesta le viene de familia. Sus dos abuelas eran modistas y le enseñaron a coser con la maquina de pedal de toda la vida la maquina de coser Singer que todos hemos visto alguna vez y con el buen hacer y la paciencia de la enseñanza de una abuela. Que ahora es su mesilla de noche.
Ella siempre ha sido artística y creativa. Comenzó con los tocados al salir de la carrera y comenzó a hacer diseños y ahora se dedica totalmente a vestidos y tocados que hace también en servicio de alquiler de tocados. Acostumbrada y fiel de la pasarela de vestidos de novia de Castilla y León. Pero principalmente se basa en el boca a boca de sus clientes. hace vestidos de novia y ademas
El proceso de creación de un vestido de novia o invitada
Depende mucho del estilo de cliente, hay clientas que tienen clarísimo cómo quieren que sea su vestido de novia o su vestido de invitada. Otras simplemente le cuentan si el evento es de día o de tarde y el tipo de vestido de novia o vestido de invitada que les gustaría tener y otras llegan directamente y se dejan asesorar totalmente de principio a fin sobre el vestidos de novia o invitada por Irene de la Cuesta.
En la primera cita para hacerte los vestidos de novia o invitada es un trabajo muy psicológico, viendo el aspecto físico pueden ir intuyendo qué tipo de diseño de vestido de novia o vestido de invitada le quedará mejor. En la primera cita Irene de la Cuesta crea varios esbozos delante de la clienta, también sacan las telas y va viendo diseño, material y colores que le pueden ir mejor.
En ese momento y cuando ven que tipo de diseño que en lineas generales le puede ir mejor, las telas que utilizarán pueden crear un presupuesto aproximado para que la clienta se haga una idea del precio general un presupuesto relativo sobre el diseño de su vestido de novia o su vestido de invitada
Es impresionante el proceso creativo que sigue delante de cada Clienta. Ella hace el esbozo, el dibujo del diseño y creación in situ y ante la atenta mirada de la clienta. Personalmente me parece un proceso impresionante y una gozada poder ver a un diseñador cómo crea algo para ti de la nada, en este caso tanto de los vestidos de novia o invitada y todo delante de tus ojos.
Irene de la cuesta nos cuenta que le parece un metodo anticuado lo de hacer la creación sin estar delante de la clienta. Ella no mira a la clienta mientras hace el diseño pero sabe que su metodo sorprende a las personas haciendo el diseño delante. Es mucho más productivo es un proceso muy intimo a la hora de dibujar y plasmar la idea que tiene la persona sobre lo que pueda funcionar o no puede funcionar.
Hace hasta 2 o tres diseños en cada sesión ya que va captando las ideas a la vez que va haciendo diferentes preguntas a cada persona. No tiene un cuestionario especifico para cada cliente es una conversación muy intima y diferente con cada cliente. Aunque si que tiene preguntas generales tipo el evento es de dia o es de noche. Eres madrina,