eSalud Knowmada
Internet en la consulta
Los profesionales de la salud estudiamos muchísimo. Pero nos forman para ser empleados. Cambia el chip.
ESalud Knowmda es un curso que busca desprogramarte para esa función y si ya te has desprogramado sólo te propone un esquema de cómo usar Internet para mejorar la calidad de tus servicios y la rentabilidad de tu consulta.
Gestión en Salud para profesionales sanitarios independientes
Conozco muchos compañeros míos que no tienen claro ni cuanto cobran por hora de guardia. Así no es de extrañar que muchos no se atrevan a abrir una consulta o se equivoquen haciéndolo.
En muchos casos ni se plantean cuales son los gastos y los ingresos. Y tras asumir en algunos casos deudas importantes se encuentran con que es imposible que las cuentas salgan.
También los hay que para llenar la consulta necesitan trabajar masivamente para compañías de seguros que pagan mal. El resultado es que echan horas y horas en la consulta para conseguir un rendimiento ínfimo.
Las nuevas tecnologías pueden ayudarte a arreglar eso de varias formas:
Hay historias clínicas online que te permiten eliminar los archivos y el mantenimiento de historias clínicas. Y que además te liberan de responsabilidades de la Ley de Protección de Datos. Pero es que permiten además el acceso desde cualquier lugar, tanto a ti como al paciente. Eso te facilita el trabajo y transmite al paciente confianza, al tiempo que le das una herramienta muy útil con la que no contaba. En este curso ofreceremos una a todos los profesionales.
Hay sistemas de cita online que permiten al paciente pedir o modificar su propia cita. Pero que pueden además dar recordatorios o hacer campañas y enviar noticias a todos los pacientes de tu agenda. También te mostraremos y enseñaremos a usar la que yo utilizo en mi consulta.
Te ayudaremos a hacer un plan de viabilidad de tu consulta, para que haciendo un balance de ingresos y gastos con una hoja de cálculo puedas saber si tu proyecto es viable y cómo mejorar su rentabilidad.
Consulta online. ¿Todavía usas el teléfono o el Whatsapp para atender las consultas de tus pacientes? ¿Deseas tener pacientes que asuman que estás disponible de forma constante y gratis? ¿Tienes pacientes que van un día a la consulta y te consultan gratis 10 veces? Hay respuestas tecnológicas para esto. Respuestas que ofrecen calidad al paciente y pone en valor tu trabajo.
¿Dependes de precios bajos para llenar la consulta? Cambia el chip. Consigue la visibilidad suficiente en internet para que los pacientes lleguen a ti directamente. Eso te atraerá los pacientes privados de tu especialidad que estén en tu área de influencia y te permitirá prescindir de las compañías que peor te pagan una a una. Al cobrar más por paciente podrás ofrecer mejor servicio, lo que atraerá más pacientes privados. Conozco ese círculo virtuoso. Yo lo he hecho. De hecho tengo mucho más alcance en internet del que necesito para eso. No necesitas 1.000.000 de visitas al mes para lograrlo.
Refuerza la confianza: Cuando generamos contenidos valiosos en internet, podemos ofrecer esos recursos a nuestros pacientes (lo que les facilita respuestas sin buscarlas en otro sitio), pero también ofrece esas respuestas a muchos pacientes que aún no te conocen. Hay quien piensa que dar soluciones gratis vaciará tu consulta. No es mi experiencia. Internet está reduciendo el mercado, está generando pacientes cada vez más autónomos. Pero ante todo está redirigiendo el flujo de pacientes hacia los profesionales que están presentes en internet. Eso es un proceso que va en rápido aumento. El resultado es que la mayoría de los pacientes nuevos que tengo, acuden porque me han conocido a través de mi web.
Cursos y libros: Otra cosa que te permite internet es dar un salto. Sea cual sea tu especialidad, tu trabajo es uno a uno. Es decir, atiendes a cada paciente de forma secuencial. Pero como decimos,