ROCK and BLOG FRIENDS (rockandblog.net). Charlas y entrevistas de Rock y Metal

ROCK and BLOG FRIENDS (rockandblog.net). Charlas y entrevistas de Rock y Metal


Entrevista con Sven Dirkschneider de UDO

May 23, 2021

Sven Dirkschneider (UDO): "el plan es que salgamos en noviembre de 2021...que tenemos la esperanza de poder tocar a finales de año"

Hemos habaldo con Sven Dirkschneider sobre los últimos tabajos de UDO y los planes de la banda a corto y medio plazo. Podéis ver la entrevista en vídeo a continuación o escucharla en nuestros podcast.

https://youtu.be/y0cZ37r7W94

Recuerda que puedes escuchar esta entrevista en nuestro Podcast. "Rock and Blog Friends"

Rock and Blog: Aquí estamos de nuevo en Rock and Blog desde España con Sven de UDO. ¿Cómo estáis? ¿Cómo te va?

Sven Dirkschneider: Hola, encantado de conocerte. Me va muy bien. Me va bien. Estoy aguantando, quiero decir esta pandemia, obviamente. Pero en cuanto a la salud, estoy más que bien. Gracias.

Rock and Blog: Es bueno escucharlo. ¿Es verdad que tocas la batería desde que tienes cinco años?

Sven Dirkschneider: Sí, es verdad. Empecé cuando tenía cinco años. Es correcto.

Rock and Blog: Así que supongo que has vivido toda la experiencia que supone UDO en conciertos y giras desde que eras un niño.

Sven Dirkschneider: Sí. Quiero decir, crecí en este "circo del mundo del espectáculo", si quieres llamarlo así. Quiero decir, iba a conciertos con mi padre todo el tiempo. Siempre que tenía vacaciones, viajaba en avión con mi madre y mi hermana, e íbamos a festivales y cosas así. Y sí, claro. Quiero decir, cuando tenía nueve años, estábamos viendo a Motörhead y pude sentarme detrás de la batería de Mikkey Dee durante el concierto. Definitivamente es un recuerdo para toda la vida, seguro; aunque en el momento no te das cuenta de lo que realmente estás viviendo, eres un niño, ya sabes. Quiero decir, estás sentado, allí diciendo, "hey", eso es genial. Pero no sabías quién eras tú o quién era Lemmi. Ya sabes, dije "hola" como un niño pequeño y ellos dijeron "hola" y sí. Después pude volver a encontrarme con ellos, especialmente con Lemmy. En 2015 estaba tocando con Saxon como teloneros de Motörhead. Conocí a Lemmy, lo conocí como unos días antes de que dejara el planeta Tierra. Algo muy, muy triste. Para mí también fue genial haber podido verle de nuevo. Y qué verdadero caballero era. Quiero decir que todos ellos lo eran, todos los Motörhead. Mikkey, Phil y Lemmy, vinieron a verme tocar durante la prueba de sonido y durante el concierto, es como si se me pusiera la piel de gallina otra vez. Es increíble. Un caballero. Absolutamente.

Rock and Blog: Vamos a LIVE IN BULGARIA 2020 que fue grabado el 18 de septiembre en 2020, Bulgaria. Unos meses antes, también sacasteis el álbum WE ARE ONE. Grabasteis con la Orquesta de las Fuerzas Armadas de Alemania, pero también compusisteis algunas canciones con ellos. ¿Cómo fue? Tocasteis con ellos en Wacken y después en el concierto de 2018 y después ¿cómo decidisteis hacer el álbum WE ARE ONE?

Sven Dirkschneider: Sí, eso me gusta. Ya sabes que estuvimos tocando con ellos en 2015 en Wacken, pero este espectáculo fue sólo con material antiguo sobre el que hicieron arreglos orquestales encima. Después del concierto en Wacken sentimos que había sido una gran experiencia. La orquesta lo pasó muy bien y nosotros, como banda, nos divertimos tanto que quisimos hacer otro concierto. Así que organizamos un concierto en 2018 en Alemania, al que asistieron tres mil quinientas personas. Para entonces preparamos un setlist más largo que en Wacken, porque obviamente en Wacken tienes un tiempo y espacio limitado en el escenario. Así que ampliamos el setlist. A la gente le encantó y lo que vimos fue que no solo había fans del metal, había mucha gente de escenas relacionadas con la orquesta. A la gente mayor y a los jóvenes les encantó.