ROCK and BLOG FRIENDS (rockandblog.net). Charlas y entrevistas de Rock y Metal

ROCK and BLOG FRIENDS (rockandblog.net). Charlas y entrevistas de Rock y Metal


Rock and Blog Friends: Homenaje a BONI

March 20, 2021

Charla y recorrido por la historia de un grande que nos dejó pero que realmente nunca se marchará, el gran BONI

En Rock and Blog Friends nos gusta charlar sobra música y con músicos. Hoy arrancamos esta nueva serie de programas con nuestro homenaje a "Boni" en el que además de recorrer su historia y su legado, charlamos con Alfredo Piedrafita con quien compartió tantos años en la carretera.

Podeís ver el programa completo a continuación o descargarlo desde nuestra sección de Podcast.

https://youtu.be/7AGYIDNAV2Y

Recuerda que puedes escuchar esta entrevista en nuestro Podcast. "Rock and Blog Friends"

Boni nació en Pamplona en 1963. Tercero de cinco hermanos, su infancia transcurrió en el barrio del Ensanche de la capital navarra. Sería precisamente en la calle Aralar del mismo barrio, donde se encontraba la vivienda familiar, el lugar en el que daría su primer concierto, con una banda que había formado junto a dos amigos de su infancia.

Después de su paso por Némesis, el primer grupo del que formó parte, en 1982, con diecinueve años, fundó la banda de rock Barricada junto a Enrique Villarreal -más conocido como El Drogas- y al baterista José Landa.

Discrografía y exitos reseñables en la carrera de BONI

Discografía con Barricada

Noche de Rock & Roll (83): “Esta es una Noche de Rock & Roll” “Esperando en un Billar” “En la Silla Eléctrica”Barrio Conflictivo (85): “Lentejuelas” “Barrio Conflictivo”No Hay Tregua (86): “Písale” “No Hay Tregua” “Okupación”No Sé Qué Hacer Contigo (87): “Todos Mirando” “Sabes Hablar Bien (con Tesón)” “No Sé Qué Hacer Contigo”Rojo (88): “Rojo” “Obsesión” “Animal Caliente” “Abrir y Cerrar”Pasión por el Ruido (89): “Pasión por el Ruido” “Objetivo a Rendir”Por Instinto (91): “Salta (por Instinto)” “Haz lo que Quieras (con tu Cuerpo)” “En Blanco y Negro” Disco de platinoBalas Blancas (92): “Oveja Negra” “No Sé Bien Porqué” “El Mejor de tus Días” Disco de platinoLa Araña (94): “La Araña” “Introglicerina” “Sin Voz” Disco de oroInsolencia (96): “Enemigo” “Héroes” “Invierno”Acción Directa (2000): “Víctima” “El Torniquete”Bésame (2002): “Bésame” “El Trompo” con Kutxi Romero “La Marea” “Que no me Silbes”Hombre Mate Hombre (2004): “Sean Bienvenidos” “El Sapo del Cuento” “Y Ya no Estás”La Tierra Está Sorda (2009): “Sotanas” “Hasta Siempre Tensi” “22 de mayo” “Las Siete de la Tarde”Flechas Cardinales (2012): “Punto de Mira” “Como el Invierno” “La Balanza” “Rugir y Morder” Primer disco sin Enrique Villareal

Discografía en Solitario como Boni

Peligroso Animal de Compañía (92): “Nacido para Explotar” “Espera Maldita” “Peligroso Animal de Compañía” Aún estaba en BarricadaIncandescente (2015): “Explosivo” “Pruébame” “El Olvido”Réquiem por el Mundo (2018): “Lobo Malherido” “El Erizo” “Con Razón Corazón”

Homenajes a Boni

Algunos de los homenajes más sentidos que merece la pena resaltar

Esa fue la última vez que subimos juntos a un escenario, después de treinta años prácticamente sin bajarnos de ellos. Años en los que vivimos montones de cosas. Dimos forma de canción a nuestras vidas a base de risas, llantos, viajes, momentos de subidón, bajadas a tierra vertiginosas, pero todo mereció la pena. Confieso que yo tenía la esperanza de que en algún momento volviéramos a coincidir en las tablas y que la magia de todos esos momentos vividos volvería a asomar la nariz, aunque solo fuera un instante. Pero ya no va a poder ser, al menos en esta vida. No borraremos ni un solo recuerdo de todo aquello porque todo ello nos sirvió para crecer y aprender. Que en este último viaje vuelvan a lucir los focos para ti,