Atractor - El Podcast de Referencia en Atracción
#93 Maestro de atracción
Envejecer en la atracción
Cuándo es tarde para ser un Atractor
Que tal Ray ¿Cómo está? Habla José Rafael mi nombre es de Venezuela y quiero preguntarte algo que he estado pensando por mucho tiempo y espero que tú puedas responderme esta inquietud y es acerca de ¿cómo podemos dedicarnos a lo mismo que te dedicas tú, a lo mismo que se dedica Mario?
Todos los instructores de seducción científica, tú que has emprendido por tu parte, pero me parece un gran aporte y por supuesto uno de los temas que más me apasiona y por eso me interesa muchísimo, ¿qué debo hacer, ¿cómo es posible llegar hasta donde ustedes han llegado?
Yo tengo veinte años apenas y puedo decir que con sinceridad es uno de los temas que más me apasiona, sino el que más me apasiona y es mi sueño —prácticamente— dedicarme a aportar al mundo, dejar el mundo mejor a través del tema que más me interesa.
Ahí es donde creo que puedo sacarme más partido, espero que pueda aclararme está duda y si hay algún otro atractor que seguro, creo que hay muchos Atractores que también le interesa esto.
¿Cuál es la trayectoria que has tenido que llevar hasta llegar a lo que eres ahora? que seguramente no es poco, pero también para saberlo, así que muchas gracias y un saludo.
Muy buenas José Rafael, ¡muchas gracias por tus palabras honestamente! y si mal no recuerdo tu aportaste en un par de programas anteriores donde participáis algunos Atractores creo que eras tú, así que te lo agradezco porque fueron aportes muy significativos.
Hicieron que los programas tuvieran sentido en ese momento y demás.
Me preguntas un poco ¿cómo llegar a donde estoy y que “honestamente no tiene que ser tu objetivo” sino que tú encuentres tu propio camino.
Aportar a los que ya lo hacen
Desde luego que sí, que es la forma a través de la cual te lo recomiendo en este caso, es pues eso prácticamente lo que has hecho ahora ¿no? el aportar a gente que ya está en este sector, que ya está haciendo ese tipo de cosas.
Pues aportar tu granito de arena es una de las cosas que recomiendo y que has estado haciendo. Por ahí, genial.
Además comentas que tienes veinte añitos, que es lo que te apasiona y que consideras que a través de estos, que no lo puedes aportar al mundo así, que esto muy probablemente fenomenal, recomendaría también que por supuesto aprendas de ellos.
Supongo que estás en mi podcast que es el caso y tendrás más fuentes, yo te recomiendo que busques las fuentes más fiables, las que más te aporten en términos generales más confianza te den y “a muerte con ellas”.
Puede ser una fuente, pueden ser varias, lo que sea. Pero que te inspiren y que te aporten,que aprendas de ellos.
El primer paso sería aprender de ellos, el segundo sería como hemos empezado, aportándoles tu granito de arena, dándoles valor a esa gente que tanto valor en teoría te hemos dado.
Trabajar para ellos a cambio de conocimiento
El siguiente nivel sería buscar incluso la posibilidad de trabajar para ellos, básicamente de cambiar tu esfuerzo y tu tiempo por aprendizaje más profundo, por así decirlo.
Lo que se conoce como becario, que puede estar mejor o peor visto el hecho de trabajar gratuitamente para alguien, pero yo creo que el trabajo de becario es digno.
Es decir yo te ayudo a ti profesional a cambio de que tú me enseñes cómo lo haces y te ayudo en cosas de verdad, pues yo creo que eso es súper genuino.
Otra cosa es que me aproveche como profesional de ti y te haga hacer tareas que no te aportan nada y que son trabajo grueso, que no te aportan a ti y que a mí me quitan un marrón.
Vamos a decirlo en cuyo caso si yo necesito de temas administrativos pues no te voy a coger a ti, o no debería cogerte a ti, si no, cogería alguien que quiera aprender administración.
En tu caso sería porque quiero,