Redes Con Valor

Redes Con Valor


Cómo las iglesias pueden usar las redes sociales

September 07, 2021

Johannes Gutenberg fue un inventor alemán que creó la imprenta con tipos metálicos móviles y provocó que los libros se produjeran en masa y se cree que la Biblia de Gutenberg fue completada en el año 1455 y se convirtió es el primer gran libro impreso en Europa con una imprenta con tipos metálicos móviles. ¿Qué habrían pensando los cristianos de aquel entonces? Me puedo imaginar: ¡Es pecado usar la imprenta! ¡No es posible que se cambien los métodos de escritura a mano! Hoy en día parecería absurdo ¿no?

Y es que los tiempos cambian y con el, la vida y la manera en la que hacemos las cosas. Anteriormente para hacer un pago necesitabas un cheque, hoy en día con tu celular haces una transferencia bancaria y resuelto el problema. Entonces, ¿por qué el dilema tan grande de si las iglesias y pastores pueden o deben usar los medios digitales?

La respuesta es sencilla: ¡es un espacio que tiene muchos peligos, en especial para los cristianos! Y si, las tecnologías bancarias se prestan para grandes fraudes y de igual manera muchísimas otras cosas de las que hacemos uso día a día. Sin embargo, las redes sociales tienen un factor que lo cambia todo: puedes pretender ser quien no eres y nadie darse cuenta.

Por eso, la presencia online de una iglesia, pastor o líder cristiano puede ser una gran oportunidad para establecer un buen ejemplo de vida íntegra, o una manera de arruinar a quienes le siguen. Cuando solo publicamos la mejor parte de nuestras vidas y no somos honestos con la realidad del ministerio o de la vida, se convierte en un serio problema de integridad.

En este episodio comparto qué verdaderamente es el marketing en contraste con lo que se pensaba años atrás, cómo las iglesias pueden establecer su nicho o público objetivo, dos peligros de los cuales las iglesias y pastores deben cuidarse y una estrategia clara que al seguirla, todas las iglesias podrán hacer un buen uso de sus canales digitales.

¡Escúchalo, comenta y compártelo!