LATINO LIBRE USA

LATINO LIBRE USA


EP 52 Gianinna Posner: PERUANA DESDE ESTADOS UNIDOS AYUDO A INSTALAR UNA CASA HOGAR PARA NIÑOS POBRES EN ANDAHUAYLAS (PERU)

May 11, 2023

Giannina Posner, peruana, vive 26 años en Milborough, Minnesota, pertenece a una organización religiosa evangélica y toda su vida se dedicó a realizar labor social. 

Hace 20 años fue la promotora para la creación de una casa hogar para niños pobres en la provincia de Andahuaylas (Peru) un lugar de mucha pobreza. Actualmente, trabaja de coordinadora en Minnesota, como un enlace entre familias hispanas y la comunidad para que los jóvenes latinos puedan involucrarse en trabajos, en el parque de Dayton, que es una extensa reserva natural con bosques, lagos. 


A los jóvenes se les convence para que realicen voluntariado en el parque, y si es que no pueden acudir a las universidades, labrarse un futuro en el lugar. Los parques ofrecen esparcimiento sano a todos los que los visiten. Giannina, ahora dice que también se dedicará, a dirigirse a las comunidades afro, de Somalia, para que se unan al trabajo en el parque.