LATINO LIBRE USA

LATINO LIBRE USA


EP 37 Victoria Campoverde: "No sabía manejar, no dominaba el inglés, no sabía del sistema educativo, no me sentía cómoda. Pero siempre hay personas que te dan la mano."

January 20, 2023

Victoria, radica 23 años en Minnesota, cuenta que los primeros años en EE.UU, fueron difíciles, tenía dos hijos pequeños y no sabía lo que iba a pasar. Relata que su esposo se mudó aquí, cuando tenía 20 años de edad, buscando el sueño americano, de mejores oportunidades, mejor situación económica.

Vine para reunirme con mi esposo, fue una etapa muy difícil. Fue bastante difícil empezar de cero, porque yo no tenía ninguna conexión en EE.UU. Estaba sola con mi esposo, cuyo trabajo no tenía conexión con mi profesión, sin embargo, en el camino se presentaron algunas personas que me dieron ciertas pautas, señala la peruana. Agrega, empecé como voluntaria en el pre escolar de mi niña, donde la mayoría de las profesoras eran afroamericanas o africanas, me apoyaron mucho a comprender el sistema. Luego tuve el apoyo de un programa de aquella época, lo que se llama ahora Think small, destinado al cuidado de niños, vi que había muchas mujeres dedicadas al cuidado de niños para poder solventarse y poder cuidar a sus propios niños.