LATINO LIBRE USA

LATINO LIBRE USA


EP 35 Betty Carrillo: "nosotros teníamos en México una compañía, y somos gente que estudiamos, quisimos levantar un negocio, pero lamentablemente, las compañías gigantes nos envolvieron y nos hicieron quebrar"

January 05, 2023

Betty Elizabeth Carrillo Sandoval, mexicana de 53 años de edad, profesional Contadora, vendió todo en su país para venir a los EE.UU. hace 20 años. Ahora es una pastora evangélica que su Iglesia se dedica a ayudar a todos los latinos que recién llegan a los EE. UU, no tienen a nadie, no hablan el idioma, y apenas pueden conseguir trabajo.

Betty cuenta “nosotros teníamos en México una compañía, y somos gente que estudiamos, quisimos levantar un negocio, pero lamentablemente, las compañías gigantes nos envolvieron y nos hicieron quebrar. Dijimos, vamos a EE. UU a probar, unos seis meses, esa fue la motivación de emigrar.

Trabaje en una compañía donde empleaban latinos porque la mano de obra la hacían los latinos. Me impresionó ver todas esas familias, que venían de Ecuador, Colombia, de distintos países. Que estaban buscando la oportunidad, como yo la estaba buscando. Todos venían por el mismo objetivo, el sueño americano.