LATINO LIBRE USA

LATINO LIBRE USA


EP 34 Cenia Badillo: “Se tiene que difundir información, para que todos entiendan y no tengan miedo al momento de tomar decisiones”

December 29, 2022

Cenia Badillo, mexicana, de Veracruz, 48 años de edad, ayuda en Minnesota a la gente, a hacer el sueño de la casa propia. Refiere “hace 21 años, tuve la oportunidad de venir a vivir a los EE.UU, y la verdad ha sido muy hermoso, ha sido un proceso y a lo largo de los años he llegado a valorar los cambios de ese proceso.

La mejor anécdota que recuerda Cenia es la de un latino que había trabajado en una empresa, en EE.UU, durante 21 años y nunca se había comprado una casa.

Yo le dije, tienes que tener dinero y me dijo que tenía ahorros. Cuando me dijo la cifra casi me caigo de espaldas, le dije, te alcanzaba y sobraba para el enganche. Les había preguntado por qué no lo intentaron antes. Me dijeron que el miedo. La familia había vivido 11 años en el mismo departamento. Celia afirma; “Se tiene que difundir información, para que todos entiendan y no tengan miedo al momento de tomar decisiones.”