LATINO LIBRE USA

LATINO LIBRE USA


EP 66 Luis Ortiz: PORTORRIQUEÑO Y URUGUAYA DIRECTIVOS DE CAMARA LATINA DE COMERCIO DE HUSTON: Afirman que inmigrantes a veces deben dejar el trabajo que les gusta para tener mejores oportunidades

August 09, 2023

Luis Ortìz, de Puerto Rico; y Adriana Gonzales, de Montevideo – Uruguay, llegaron a Estados Unidos para cumplir con el sueño americano. Tras desenvolverse trabajando en lo que era su especialidad y lo que les gustaba, tuvieron que dejar esas ocupaciones para dedicarse a formar empresa. En la actualidad son directivos de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston, y se dedican a ayudar a empresas a prosperar. Debemos siempre tener el Plan B, señala Luis Ortiz, quien es ingeniero de sistemas de profesión, y su sueño fue ser astronauta, por lo que viajó a Huston, donde se ubica la NASA, trabajó por muchos años, pero por desavenencias en su centro laboral lo tuvo que dejar, dedicándose a hacer empresa.


Tanto Adriana como Luis, afirman que, al principio, cuando llegaron a Estados Unidos, el cambio social fue brusco y fueron afectados por estados depresivos. Aconsejan, para no aislarse, se puede buscar grupos para tomar una clase en un Community college, una iglesia, si eres empresario en una Cámara de Comercio, es decir buscar personas que llenen los espacios vacíos. No hay que quedarse en casa porque es peor, hay que salir afuera, conocer gente.