LATINO LIBRE USA

LATINO LIBRE USA


EP 62 Maria Gordillo: MEXICANA INDOCUMENTADA CASI TODA SU VIDA EN ESTADOS UNIDOS AHORA ES UNA GRAN ACTIVISTA POR LOS ILEGALES

July 13, 2023

María Gordillo Villa, mexicana de Guadalajara, después de vivir toda una vida, con su familia, en el estado de Colorado, como inmigrantes ilegales. En el 2019, se unió al Centro legal para los inmigrantes del condado de Boulder, se convirtió en directora de Participación Comunitaria y actualmente está estudiando para recibir su acreditación de OLAP. María trabaja directamente con los beneficiarios de DACA proporcionándoles asistencia legal y los informa y guía en todo tipo de cambios legales que se presentan. Aparte, dedica todo su tiempo en brindar apoyo a todos los inmigrantes indocumentados para que legalicen su situación en Estados Unidos.


María recuerda: “Muchas veces me toco tener debates muy fuertes con gente mayor de la raza blanca, tratar de que ellos se educaran de lo que es la migración. Cuando apliqué a la universidad, un consejero me dijo que no iba a llegar lejos porque no tenía un número de seguro social, para mí eso fue algo que quebró mi sueño.