LATINO LIBRE USA

LATINO LIBRE USA


EP 60 Enrique Chauca: PERUANO EMPRENDEDOR ASESORA A QUIENES QUIEREN CREAR EMPRESA EN ESTADOS UNIDOS

June 29, 2023

Enrique Chauca, peruano, radica en Florida, desde 1990, emigró porque en Perú había violencia política, e hiperinflación.

Empecé haciendo de todo, hay que adaptarse a las oportunidades que hay., Trabaje en ventas inicialmente y cuando arregle mis papeles empecé en una compañía. Traje poco a poco a mi familia, dos de mis tres hijos nacieron acá, Lo primero que se tiene que aprender es la puntualidad, Me sorprendió es que un día fui a la playa y perdí mi billetera, con permiso de trabajo, licencia de conducir, dentro. A los 4 días me llegó la billetera a donde vivía. Me encantó encontrar gente honesta, afirma. Agrega, aprendí a acostumbrarme a lo bueno, a lo bueno que es vivir acá. Esta es la tierra de los emprendedores.


Este es un país de oportunidades y solo hay que saber aprovecharlas. Así comencé, luego empecé a hacer negocios, pero hay que trabajar duro. La gente no sabe lo fácil que es abrir una empresa y empezar a hacer negocios, depende de la continuidad, la perseverancia y que tengas un buen servicio, un buen producto.