El podcast de Vida Saludable de Giselle Kennedy

El podcast de Vida Saludable de Giselle Kennedy


Tres pasos para ser leales

February 09, 2015

Buenos días, amigos y amigas. Bienvenidos a un podcast más. Yo soy Giselle Kennedy, consultora en vida saludable. Los invito a contactar me en: contacto@giskennedy.com o directamente en www.giskennedy.com/contacto.

Hoy voy hablar de 3 pasos para darnos cuenta si estamos siendo leales con nosotros mismos; es decir, sí realmente estamos logrando nuestro proyecto de vida, nuestras propias decisiones, nuestras propias acciones y reacciones ante nuestro proyecto de vida y ante las circunstancias que la vida nos tiene.
¿A que me refiero con esto?, me refiero que podemos llegar a un punto en nuestras vidas sin darnos cuenta que lo que estamos haciendo o lo que hicimos en nuestra vida no es o no era lo que nosotros habíamos planeado, y podemos llegar a sentirnos frustrados, derrotados, deprimidos o enojados con nosotros mismos.
¿Por qué podemos llegar a éste punto en nuestras vidas?
Primero que nada, quiero que sepan que un gran porcentaje de la sociedad o del ser humano tiende a satisfacer las necesidades de otros y no las propias. La buena noticia es que nunca es tarde para modificar nuestra conducta y empezar a satisfacernos sin dañar a otros. Desde el amor y el respeto con nosotros mismos.
El ser humano puede llegar a tener está conducta para sentirse aceptado ante su círculo familiar, de pareja, social, empresarial, profesional, etc. Ya que podemos sentirnos rechazados, juzgados, excluidos y no amados por las personas que más amamos y que son importantes para nosotros y para evitar ese rechazo empezamos a cambiar conductas, pensamientos, actitudes, creencias, etc. Al grado que dejamos de escucharnos y no sabemos en realidad que es lo que realmente queremos nosotros, ya que estamos tan acostumbrados a escuchar al otro que ya no nos conocemos y perdemos de alguna manera nuestra identidad, nuestra esencia, nuestro verdadero yo.
Estos son 3 pasos para iniciar a conocernos a nosotros mismos, para que posteriormente podamos dar ese gran paso de poner límites con amor a los demás y a nosotros, sin que se sientan agredidos y sin que nosotros nos sintamos culpables. Esto ayudará a las personas que nos rodean a conocernos verdaderamente y a respetarnos, ya que observarán que estamos seguros y firmes en nuestras decisiones y acciones.
 Inicia observando, tu actitud ante tus necesidades básicas; es decir, cuando tienes hambre, sed, sueño y tus evacuaciones. ¿las escuchas y cubres esa necesidad al momento o si pospones tus necesidades por atender a otros? Éste es el momento de iniciar a cubrir estas necesidades, ya que al cubrirlas estarás en contacto contigo mismo y con todas tus necesidades cubiertas.
 Siente tus emociones; es decir, que tan frecuente estas en contacto con tus emociones, desde la más mínima emoción que es al despertar, hasta la máxima emoción de tu vida, que es al terminar el día. Frecuentemente estamos muy conectados solo con el enojo, frustración, irá, tristeza, etc. Pero no estamos conectados con el amor, la paz y la armonía generados por nosotros mismos. Ya que estas emociones solo las podemos generar y crear cada uno de nosotros, ya que cada uno de nosotros somos responsables de lo que sentimos.
Te invito a que apuntes cada una de tus emociones en una pequeña libreta que puedas traer contigo, así podrás observar cada una de ellas, permitiendo cambios de conducta que tú creas benéficos para ti, desde el amor a ti mismo y hacía los demás.
 Escucha tus pensamientos. Esto te permitirá tener claro tus metas y tus logros que tienes para tu vida, y qué requieres hacer para lograr estos logros. Escribe cada una de ellas para que sean claras y con un límite de tiempo, que no te provoque tensión. Recuerda iniciar con pequeños pasos para llegar a cada una de tus metas, esto te ayudará a evitar la frustración y a querer modificarlo por las necesidades o creencias de los demás.
Queridos amigos esto es todo por hoy, nos vemos el miércoles en un podcast más. Los invito a suscri