El podcast de Vida Saludable de Giselle Kennedy

El podcast de Vida Saludable de Giselle Kennedy


Adiós a los Propósitos

January 12, 2015

Buenos días a todos. Bienvenidos a mi quinto podcast. Yo soy Giselle Kennedy, consultora en vida saludable. Antes de iniciar el programa quiero darles las gracias por compartir sus propósitos de inicio de año conmigo. A nuestros amigos que me escuchan por primera vez, los invito a que me escriban a:contacto@giskennedy.com o directamente en www.giskennedy.com/contacto.

El día de hoy voy hablar de qué manera podemos comprometernos a nuestros propósitos de inicio de año.
Bueno primero que nada el primer paso es proponernos cosas que realmente sabemos que están a nuestro alcance y no idealizar cosas que nos pueden provocar ansiedad y desilusión, ya que esto es el primer punto por el cual dejamos nuestro objetivo del año y nos puede provocar una depresión y sentirnos derrotados. El segundo punto es alimentar nuestra alma todos los días durante mínimo 21 días ya que después de los 21 días se convertirá en un hábito. Esto es vernos al espejo todas las mañanas y decirnos a nosotros mismos YO ME AMO. El siguiente punto es alimentar nuestro cuerpo, está comprobado que las células se fortalecen o se debilitan dependiendo de los alimentos que ingerimos, por lo tanto requerimos ser sinceros con nosotros mismos y preguntarnos qué calidad de vida queremos para nuestro futuro; es decir queremos estar en una cama enfermos o queremos estar activos e independientes como hasta ahora. Esto nos motivará para poder modificar nuestra alimentación saludablemente. El cuarto punto es; aprender a respirar; es decir al inhalar requerimos expandir nuestro estómago, de esa manera se expande el tórax y se relaja; y al exhalar contraer el estómago; es decir meter el estómago como si quisiéramos juntar el ombligo a nuestra columna vertebral. Si realizamos este pequeño ejercicio por lo menos 5 veces en la mañana y 5 en la noche, ayudaremos a nuestro cuerpo a sacar el estrés y a relajar nuestro cuerpo. El último punto que yo creo que requerimos considerar es dormirnos a una hora que no sea muy tarde y que el horario que nos propongamos lo hagamos un hábito, esto nos puede ayudar a que probablemente no necesitemos un despertador ya que estaremos descansando apropiadamente y así podremos programar nuestra mente a despertarnos a la hora que necesitemos. Claro esto es con el tiempo y la práctica, lo podemos iniciar los fines de semana para que nos demos cuenta que sí podemos programar nuestra mente.
Estos hábitos que estoy proponiéndoles nos ayudarán a nuestra parte emocional, física y espiritual; los cuales considero que nos permite tener una motivación para lograr cualquier objetivo que nos propongamos para este año y los que están por venir.
Amigos esto ha sido todo por hoy, deseándoles un excelente inicio de año. Recordándoles que ustedes son lo más valioso que hay en esta vida, sin ustedes no habría vida.
Los invito a suscribirse a mis podcast en iTunes, en donde podrán dejarme una valoración de 5 estrellas si les gusto el programa, y los invito a que compartan esta información a las personas que ustedes crean que les pueda servir.
Nos vemos el viernes, en donde practicaremos una técnica de meditación para integrarla en nuestro estilo de vida.
Gracias por acompañarme y por existir.
Saludos…