Planeta Parto

Planeta Parto


68. Parto inducido en EEUU – con Angélica Fernández

May 11, 2022

Hoy te traigo al podcast a Angélica Fernández Bullón, una valenciana que vivió su embarazo y parto en Illinois, EEUU. Angélica es profesora de primaria, autora del libro infantil “Las aventuras de coco” y lleva un tiempo en EEUU con una beca del ministerio.

Su historia es especial, porque como te imaginas, no solo tuvo que navegar las novedades normales de una madre primeriza, sino también hacerlo en el extranjero y en un sistema de asistencia médica diferente al que tenemos aquí.

Angélica nos cuenta cómo seleccionó a su equipo de asistencia, que vivió su embarazo muy preocupada de que algo fuera a ir mal y que trabajó casi hasta la semana 40. En un control le dijeron que el bebé no estaba creciendo, que había un exceso de líquido amniótico y le recomendaron una inducción. La dilatación le resultó muy dura, pero el expulsivo se le hizo muy bonito y su bebé nació precioso, con 3.5kg y perfectamente sano.

Nos habla también de sus primeros días de posparto, que fue cuando hablamos ella y yo, y nos comenta que al volver a casa tuvo un dolor de cabeza terrible y mucho dolor al ir de vientre. ¡Espero que disfrutes el episodio de hoy!

Encontrarás las notas del episodio en https://planetaparto.es/episodio68