Escuela Transformacional

Escuela Transformacional


RITUAL Y MEDITACIÓN PARA EL ECLIPSE SOLAR

December 03, 2021

Es posible que hayas oído hablar del eclipse solar que está ocurriendo hoy, coincidiendo con la luna nueva. Este es un momento potencial para tener claro lo que quieres crear en tu vida y preguntarte cuáles son tus deseos más profundos.


Siempre intento hacer coincidir mis retiros transformacionales con lunas nuevas o lunas llenas ya que la energía es mucho más potente. En este post quiero comentarte el ritual que yo practico y promuevo entre mis alumnos de viajes transsformacionales y de mi escuela transformacional.


 


Absorbiendo la energía del Eclipse Solar y la Luna Nueva

Las lunas nuevas simbolizan nuevos comienzos y los eclipses solares nos dan un impulso adicional para la transformación de nuestras vidas. ¡Fuera lo que ya no nos sirve, la oscuridad, y bienvenido a lo nuevo, la luz!


Es posible que ya empieces a sentir que un capítulo de tu vida está llegando a su fin. Energéticamente el eclipse es un día perfecto para tomarte un tiempo para sentarte, estar quieto y conectarte con tu Ser superior, tu luz.


Entonces, desde tu Ser, puedes preguntarte qué viene ahora para mí? cual es mi siguiente paso? Una vez que tengas claridad sobre esto, puedes establecer tus intenciones, para ayudarte a crear lo que deseas para tu vida.


Estos son mis consejos para un ritual para hacer esto:


 



 


Ritual de Manifestación en el Eclipse

Aprovecha el eclipse para manifestar tus intenciones. Este es un momento excelente para comenzar de nuevo, pasar una página nueva o comenzar un nuevo proyecto. También puede cuestionar los viejos hábitos, comportamientos y creencias mientras busca formas nuevas e ingeniosas de progresar.


Pasos para el ritual de manifestación:


1. CALMAR LA MENTE

Siéntate durante 5 minutos o más y concéntrate en inhalar y exhalar por igual. Esto te ayudará a calmarte y a desde dentro, dejando que el exterior se desvanezca y volcando tu atención hacia tu interior.


2. SOLTAR LO QUE NO QUIERES

Una vez que te sientas cómoda, simplemente observa cómo fluye la respiración y los pensamientos van y vienen. Permítete soltar con cada exhalación todo lo que no quieres: pensamientos limitantes, creencias negativas, emociones que te bloquean, etc)


3. PEDIR DESDE EL CORAZON

Ahora que has dejado espacio, y te sientes conectada con el lugar más tranquilo y pacífico de tu interior, pregúntale a tu ser superior «¿qué trae esta nueva energía para mí?». Tal vez incluso, «¿qué trae para mi bien superior?». O, «¿qué me traerá esta energía tan poderosa?». Solo mira lo que surge en tu mente.


4. MANIFESTAR

Luego, cuando se sientas preparada, abre tus ojos y escribe en tu diario todo lo que te surja, incluso si no tiene sentido. Visualízalo, siéntelo … como si ya lo tuvieras en tu vida…. Fíjate en los miedos pero no los alimentes, enfócate en lo que quieres en tu corazón. . Cuando algo está frente a nuestras mentes, ayuda a dirigir nuestras acciones y a notar las oportunidades que surgen para ayudarnos.


5. CONFIAR

Finalmente, vuelve a sentarte, respirando lentamente, juntando las manos en oración con un poco de espacio entre las palmas. Imagínate, llenar este espacio con tus sueños. Finalmente, en una exhalación lenta, abre los dedos como una flor y suéltalos al Universo.


 


Meditación para el Eclipse

El eclipse solar total es muy potente y con mucho significado espiritual. Se abre un periodo para visualizar nuevas intenciones, ajustándonos al cambio usando una mentalidad abierta y mucha flexibilidad. Esto nos trae un vigorizante estallido de energía e iniciativa.


Es importante meditar para canalizar esa energía. Aquí te dejo una meditación para el eclipse solar:



NOTA: También puedes hacer la meditación de la luna nueva de este mes en nuestro canal de youtube. Subscríbete haciendo clic aquí


Disfruta de la poderosa energía de este eclipse!!!!


 








ver retiros para MEDITAR CON la naturaleza














ver cursos para APRENDER A MEDITAR Y TRANSFORMARTE