Escuela Transformacional

Escuela Transformacional


MEDITACIÓN ECLIPSE SOLAR ANULAR

June 04, 2021

{"@context":"https://schema.org","@type":"FAQPage","mainEntity":[{"@type":"Question","name":"¿Qué es un eclipse lunar anular?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Se llama eclipse solar anular porque a la distancia que la luna está del sol, su diámetro parece más pequeño que el del sol. Esto hace que bloquee la mayor parte de la luz del sol, lo que hace que el sol parezca un anillo (anillo). Este fenómeno será visible desde muchas partes de Asia occidental y oriental, India y Pakistán."}},{"@type":"Question","name":"¿Por qué meditar durante un eclipse solar?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"La mente está conectada con la luna, el cuerpo está conectado con la Tierra y el Sol está conectado con ambos. El momento en que los tres se alinean es bueno para las prácticas espirituales. Es un buen momento para conservar energía."}}]}

El surya grahan o eclipse solar anular es el 10 de junio de 2021. Se llama eclipse solar anular porque a la distancia que la luna está del sol, su diámetro parece más pequeño que el del sol. Esto hace que bloquee la mayor parte de la luz del sol, lo que hace que el sol parezca un anillo (anillo). Este fenómeno será visible desde muchas partes de Asia occidental y oriental, India y Pakistán.
¿Qué es un eclipse solar?
Es ese momento en que el sol, la luna y la tierra están todos en una línea, con la luna entrando entre el sol y la tierra, y por lo tanto proyectando una sombra sobre la tierra. Esto da como resultado el eclipse total o parcial de sol. Este fenómeno se llama eclipse solar.

Cuando el Sol, la Luna y la Tierra están en una línea, ocurre un patrón de energía cósmica diferente y se llama "Eclipse". Es un fenómeno celestial. Lo mismo que debemos meditar durante el eclipse lunar, este tiempo del eclipse solar es muy bueno para meditar.

¿Por qué meditar durante un eclipse solar?
La mente está conectada con la luna, el cuerpo está conectado con la Tierra y el Sol está conectado con ambos. El momento en que los tres se alinean es bueno para las prácticas espirituales. Es un buen momento para conservar energía.
Si bien es un buen hábito meditar a diario, especialmente por la mañana , es especialmente recomendable meditar durante un eclipse solar . Esto se debe a la conexión que tiene la mente con la luna y el cuerpo con la tierra. Así como el sol está conectado tanto con la mente como con el cuerpo, cuando los tres cuerpos celestes están alineados, también lo está el cuerpo con la mente, lo que lo convierte en un momento perfecto para meditar.
Además, como no se recomienda comer durante un eclipse solar, el estómago vacío es propicio para la meditación. La meditación también aumenta tus niveles de energía, abriendo tu séptimo chakra,  lo cual es vital en este momento cuando tu nivel de energía es naturalmente bajo debido al eclipse de sol, la principal fuente de poder y energía.

Se dice que la naturaleza se cuida a sí misma durante un eclipse solar. Así también se dice que pájaros como el pájaro cantor dejan de cantar y algunas flores se cierran. Cuando la naturaleza les ha enseñado a estas criaturas a cuidarse a sí mismas, sería prudente que los humanos tomaran las precauciones necesarias para recogerse.

Este podría ser el momento perfecto para que te conectes con tu Ser a través de la meditación y el canto de mantras,
Meditar con mantras durante el eclipse solar
Un eclipse es un muy buen momento para cantar mantras y meditar.