Escuela Transformacional

Escuela Transformacional


MEDITACION IMBOLC: DESPLIEGA TU LUZ

January 30, 2021

{"@context":"https://schema.org","@type":"FAQPage","mainEntity":[{"@type":"Question","name":"¿Qué es la meditación Imbolc?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Imbolc es una antigua fiesta celta que celebra los primeros indicios de una nueva vida: los primeros alientos de la primavera. Aunque todavía puede haber nieve en el suelo, incluso si hace mucho frío afuera, estamos comenzando a sentir los primeros indicios de la primavera en nuestro espíritu."}},{"@type":"Question","name":"¿Cuándo se celebra Imbolc?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Imbolc es uno de los cuatro principales festivales del calendario celta, asociado con el ritual de la Fertilidad, también como el día de Santa Brígida o Brigid o la Fiesta de la Candelaria, y en tiempos más recientes ha sido celebrado como el festival del fuego."}},{"@type":"Question","name":"Significado de Imbolc","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Hablamos de crecimiento y cambio y dejar ir las cosas que ya no nos sirven con anticipación y entusiasmo. Pero la realidad es que el cambio es realmente difícil.\nSomos criaturas de costumbre. Nos gustan las cosas familiares y cómodas. Pero el cambio real requiere que dejemos de lado todo eso. "}}]}
¿Que es la meditación Imbolc?
Imbolc es una antigua fiesta celta que celebra los primeros indicios de una nueva vida: los primeros alientos de la primavera. Aunque todavía puede haber nieve en el suelo, incluso si hace mucho frío afuera, estamos comenzando a sentir los primeros indicios de la primavera en nuestro espíritu.

Después de meses de invierno, donde nos habíamos vuelto hacia adentro, disfrutando de un tiempo de hibernación y de descanso, la vida comienza a moverse de nuevo.

Dependiendo de dónde te encuentres, es posible que veas las primeras flores de primavera que comienzan a mostrar signos de vida.

Espiritualmente, este es un tiempo de nueva vida que se manifiesta. Es posible que solo estemos viendo los más mínimos indicios de vida sobre la superficie, pero las cosas realmente están comenzando a moverse en la oscuridad.
Así como la naturaleza está comenzando a despertar después de su período inactivo, también estamos despertando con nuevos sueños y nuevos planes emocionantes.
En esta época del año, nuestros espíritus están comenzando a tensarse y a sacudirse el estancamiento del invierno. Y con este despertar viene una limpieza muy necesaria.

Imbolc también trae esta limpieza final para nuestro espíritu. Este es el momento de despejar el viejo y sucio desorden y las cosas que murieron dentro de nosotros durante el invierno, a fin de prepararnos para el nuevo y emocionante crecimiento que se avecina.

Estos últimos meses de volvernos hacia adentro y descender a la oscuridad, se trataron de identificar las cosas dentro de nosotros que estamos listos para dejar ir; esas ramas viejas retorcidas y hojas muertas que finalmente estamos listos para limpiar. Este es el momento de dejar pasar esas cosas de una vez por todas.

A menudo, eso significa que Imbolc es un momento de verdadera transición y cambio.
Este es un momento para dejar lo que es seguro y cómodo para crecer más plenamente en ti.
 

Meditación en Imbolc
Esta meditación te ayudará a honrar este sagrado día de temporada y aprovechar su poder transformador.

Puedes escuchar  esta meditación cada vez que quieras sentirte renacer, iniciar nuevos proyectos, desplegar tu luz.

NOTA: Puedes subscríbirte al Podcast y al Canal de Youtube si quieres meditar conmigo y tener más recursos para tu transformación.

 
¿Cuándo se celebra Imbolc?