Escuela Transformacional

Escuela Transformacional


MEDITACIÓN DE LA LUNA LLENA

January 27, 2021

Meditación de la luna llena

{"@context":"https://schema.org","@type":"FAQPage","mainEntity":[{"@type":"Question","name":"¿Qué significa luna llena?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Una luna llena es esa fase de la luna en la que se ve completamente iluminada desde la tierra. Durante este tiempo, la tierra está justo entre el sol y la luna, con los tres elementos en línea. La luna llena está muy relacionada con las prácticas espirituales. Se dice que al meditar en días de luna llena te llenas de mucha más energía."}},{"@type":"Question","name":"¿Qué días son luna llena en 2021?","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"La luna llena redonda y completamente iluminada en estas fechas del 2021.\n28 de enero de 2021\n27 de febrero de 2021\n28 de marzo de 2021\n27 de abril de 2021\n26 de mayo de 2021\n24 de junio de 2021\n24 de julio de 2021\n22 de agosto de 2021\n20 de septiembre de 2021\n20 de octubre de 2021\n19 de noviembre de 2021\n19 de diciembre de 2021"}}]}
¿Qué significa luna llena?
La meditación de luna llena es muy conocida desde tiempos ancestrales. Y es que, la luna llena está muy relacionada con las prácticas espirituales. Se dice que al meditar en días de luna llena te llenas de mucha más energía. En este post te voy a contar todo lo que necesitas saber sobre las lunas llenas y cómo puedes aprovechar su poderosa energía estando en tierra firme.

¿Qué sucede en un día de luna llena?
Una luna llena es esa fase de la luna en la que se ve completamente iluminada desde la tierra. Durante este tiempo, la tierra está justo entre el sol y la luna, con los tres elementos en línea.

Las lunas llenas ocurren una vez al mes, cuando los rayos del sol iluminan completamente la superficie de la luna. La luna no tiene luz propia, y cuando la luna brilla más brillante y llena, estamos recibiendo la máxima luz y vitalidad mientras los rayos del sol rebotan en la superficie lunar.

Si bien la energía de la luna llena dura aproximadamente tres días antes y después de la lunación, técnicamente la luna solo está llena por un momento, cuando el sol y la luna están directamente uno frente al otro en el cielo.
Cómo nos afecta la luna llena
Los seres humanos han estado viviendo según los ciclos lunares durante siglos. En nuestro mundo moderno, conectarse a estas energías puede darnos una sensación de conexión a tierra, sinergia con la tierra y el cosmos.

Si bien la luna nueva es un momento para establecer intenciones para el futuro y lanzar nuevos proyectos, la luna llena es un momento de culminación y realización. Comenzando con la fase "oscura" de la luna nueva, la superficie lunar acumula luz durante un período de dos semanas y luego se manifiesta como una luna llena. Cuando la luna está completamente llena, es un pináculo espiritual y energético de todo lo que comenzó cuando el sol y la luna se unieron en la luna nueva.

De cuatro a seis veces al año, la luna llena también son eclipses. Los eclipses son agentes de cambio y crecimiento, que a menudo provocan puntos de inflexión repentinos en nuestras vidas. ¿Dónde hemos estado postergando o evitando una decisión? Los eclipses revelarán eso y pueden forzar nuestras manos. Los eclipses lunares caen en la luna llena cuando la tierra se encuentra directamente entre la luna y el sol, proyectando una paleta de sombras rojas, marrones y negras sobre la luna. En esencia, los eclipses son lunas llenas intensificadas que nos obligan a subir de nivel en nuestra vida.
Simbolismo de la luna llena
Se ha dicho que la luna llena simboliza diferentes cosas en diferentes culturas. Tiene un significado religioso y espiritual en algunas culturas y, en otras, se cree que simboliza el ritmo del tiempo. En la India, se cree tradicionalmente que la luna llena afecta el movimiento y el flujo del agua en la creación.