Viajes Transformacionales

Viajes Transformacionales


MEDITACIÓN DE LOS CHAKRAS: COMO EQUILIBRAR TUS CHAKRAS Y LLENARTE DE ENERGÍA

January 11, 2021

{"@context":"https://schema.org", "@type":"FAQPage","mainEntity":[{"@type":"Question","name":"Cómo equilibrar tus chakras y llenarte de energía","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"Hay varias formas de canalizar el poder de las visualizaciones, la meditación y la respiración para equilibrar cada centro de energía del cuerpo. A continuación te dejo algunos de los métodos y meditaciones más valiosos para equilibrar cada chakra."}},{"@type":"Question","name":"Tipos de chakras","acceptedAnswer":{"@type":"Answer","text":"1.- Chakra raíz. Es el primer chakra y está situado en la base de la columna. Está vinculado a tus necesidades esenciales y básicas.\n2.- Chakra sacro. Es el segundo chakra y está situado en la parte inferior del abdomen. Está relacionado con aceptar el cambio y conectarse con los demás. \n3.- Chakra del plexo solar. Está situado en la parte superior del abdomen y controla la confianza en uno mismo. Si aumenta su poder, querrás controlar a los demás o presumir. \n4.- Chakra del corazón. Está relacionado con tus emociones. Conecta los tres chakras superiores con los tres chakras inferiores.\n5.- Chakra de la garganta. Si el chakra de la garganta está desequilibrado, no estamos hablando ni honrando nuestra verdad.\n6.- Chakra del tercer ojo. Está relacionado con nuestra intuición y capacidad de mirar debajo de la superficie. El sexto chakra te permite conectar con tu visión interior.\n7.- Chakra de la corona. Está situado en la parte superior de tu cabeza. Es un camino hacia una mayor conciencia. "}}]}

Chakra es una palabra sánscrita  que define los principales puntos energéticos del cuerpo humano. Hay un total de siete chakras. Se sitúan por la línea media del cuerpo, desde la base de la columna hasta la parte superior de la cabeza.

Cada chakra actúa como un guardián de su área respectiva, ya que la energía viaja a través de nosotros. Cuando funcionan sin problemas, nuestra vitalidad y energía pueden fluir fácilmente hacia donde más se necesitan.

Por ejemplo, si tu chakra del plexo solar, que se dice que controla su estómago, se bloquea, puedes experimentar indigestión. O si tu chakra de la garganta se cierra, es posible que tengas una tos que no desaparece.

 
Meditación para Equilibrar tus Chakras
Esta es una meditación muy poderosa para equilibrar tus chakras.

 

Hay varias formas de canalizar el poder de las visualizaciones, la meditación y la respiración para equilibrar cada centro de energía del cuerpo. A continuación te dejo algunos de los métodos y meditaciones más valiosos para equilibrar cada chakra.

 
Chakra raíz
Es el primer chakra y está situado en la base de la columna. Está vinculado a tus necesidades esenciales y básicas.

Una persona que viaja mucho y no tiene una base de operaciones, alguien que carece de seguridad financiera o está desconectado de la familia, puede necesitar prestarle más atención.

Para equilibrar el chakra raíz, la clave es sentirse conectada a tierra. Una meditación al aire libre rápida en la naturaleza es la mejor opción para equilibrar este chakra.  También puedes caminar descalza en el suelo,  concentrándote en cada uno de tus pasos mientras respiras profundamente.

En general llevar una vida consciente y mindfulness te hará caminar por la vida con seguridad y conectada a la tierra.

 
Chakra sacro
Es el segundo chakra y está situado en la parte inferior del abdomen. Está relacionado con aceptar el cambio y conectarse con los demás. También está relacionado con la energía sexual, la pasión y el placer.

Para concentrarte en el centro de esta energía,