Viajes Transformacionales

Viajes Transformacionales


MEDITACIÓN DE AÑO NUEVO PARA INICIAR CAMBIOS POSITIVOS EN TU VIDA

December 30, 2020

Cada Año Nuevo nos suele traer sentimientos de esperanza y optimismo. Sin embargo, es probable que este año también tengamos sentimientos de miedo, incertidumbre decepción o tristeza por lo acontecido en el año que termina.
Este cóctel de emociones es normal, pero ¿Cómo manejamos todas esas emociones para poder empezar un Año Nuevo cargados de pensamientos positivos?

Estamos en una época de plantearnos nuevos propósitos. Todo esto significa que esta es una época del año maravillosa para reflexionar.

 
Diseñando tu año nuevo
¿Qué nuevas intenciones, actividades, hábitos e ideas tienes para ti en el Año Nuevo?

¿Y qué partes de tu vida necesitas soltar para crear el espacio y la energía para algo nuevo?
El Año Nuevo es un buen momento para liberar patrones, hábitos, pasatiempos y relaciones inútiles en tu vida y reemplazarlos con algo mejor.

Pasemos a una práctica de meditación para ver qué podemos descubrir.

 
Meditación para el año nuevo
La mejor manera de empezar un año nuevo consciente y mindfulness es meditando. Aquí te dejo una meditación guiada para generar tus intenciones más positivas desde tu corazón.

Siéntate con la espalda erguida y antes de hacer nada, calma tu mente con esta meditación:

 
Ejercicio de preparación para el año nuevo
Te invito a tomar un cuaderno y sentarte para la práctica de este ejercicio.

Ahora comienza a repasar en tu mente el año que termina, lentamente, como si estuvieras viendo una película, habrá momentos de alegría, tristeza, altibajos..

Avanza mes a mes, recordando personas, momentos, emociones, actividades, detalles, errores, aspectos destacados, todo. Simplemente juega con estos recuerdos del año poco a poco en tu mente a medida que te vengan y míralos como un resumen de todo lo que sucedió. Quédate con cada momento por un tiempo antes de pasar al siguiente.

Cuando llegues a finales de diciembre, termina el rollo de película del año y observa cómo te sientes. Escribe tus sentimientos.

Ahora, comienza a reflexionar sobre el mayor reto que tuviste este año que termina. Toma tu cuaderno y reflexiona: ¿De qué manera desafiaste esta experiencia, persona o situación? ¿Qué habrías hecho de otra manera si tuvieras la oportunidad de repetir esta experiencia? ¿Qué aprendiste de esta experiencia y qué intención puede hacer para el próximo año, con esta lección en mente?

Centra ahora tu atención en tu momento favorito, en el que fuiste más feliz del año pasado. Repite este momento en su mente.Trata de llevar este sentimiento a todas tus células, con toda tu mente y corazón, y realmente siente ese estado en el que estabas cuando estabas viviendo este momento favorito. No apresures esta parte: recuerda cómo se sintió tu cuerpo, cuál era tu estado mental, cómo se sintió tu energía.

A medida que prestas atención a este recuerdo positivo, identifica qué sentimientos llevó consigo esta experiencia. Crea la intención de integrar más de estos sentimientos en el próximo año de varias maneras. ¿Qué necesitas hacer para experimentar más sentimientos como estos en tu vida? ¿Qué tienes bajo tu control? ¿Quién puede ayudarte a prepararte para el éxito?

Quédate con esto por otro minuto, y luego haz lentamente la transición de su mente al momento presente al traer tu conciencia de regreso a tu respiración. Inhala profundamente y exhala lentamente.

 
Ejercicio de diario de año nuevo
Escribir tus reflexiones ayuda a reforzar cualquier aprendizaje que surja con la interiorización. Tómate cinco minutos o dos horas para plasmar tus pensamientos en un papel.