Escuela Transformacional

Escuela Transformacional


YOGA TRANSFORMACIONAL: SIETE PASOS PARA CONVERTIR TU VIDA EN EXTRAORDINARIA

June 20, 2020

¿Estas cansada o cansado de tanto estrés, tantas prisas, de vivir en piloto automático hacia una vida sin propósito y sentido? Si es así voy a enseñarte los 7 pasos del Yoga transformacional para que poco a poco vayas aplicándolos en tu vida para encontrar esa paz y esa calma que anhelas, y desde ahí crear una vida plena y feliz.

Continuamente me preguntan qué tipo de yoga enseñamos en nuestros viajes. Siempre respondo que nuestro yoga es el yoga que transforma. El que te lleva a un estado de relajación y meditación profunda. El que pone freno a ese continuo mental que te genera estados de estrés, ansiedad, negatividad o ira. El que trae paz a tu mente posibilitando una transformación profunda en tu interior.

Qué es y qué no es el Yoga Transformacional
Me gustaría aclararte que el Yoga Transformacional NO ES:

* tener flexibilidad o hacer posturas imposibles
* algo esotérico, una práctica mística reservada exclusivamente a monjes tibetanos y seguidores de la espiritualidad.

El Yoga Transformacional SI ES:

* filosofía de vida
* un método para sentirte, conocerte y encontrar tu paz, mantener la calma ante el caos de la incertidumbre.

Cómo funciona el Yoga Transformacional
El yoga transformacional transforma tus cinco cuerpos vitales.

* Es un yoga que estiliza tu cuerpo físico conscientemente, haciéndote sentir ligera, trabajando con posturas (asanas) donde tu misma defines tus límites de fuerza y flexibilidad; así como llevando a cabo unos hábitos de ejercicio y alimentación consciente.
* Es un yoga que te llena de energía, sanando tu cuerpo energético a través de respiraciones conscientes (prananyamas) que calman tu mente y te hacen encontrar tu equilibrio.
*  Es un yoga que te enseña a gestionar tus pensamientos y emociones a través de herramientas de coaching que sanan tu cuerpo emocional.
* Es un yoga que te conecta con tu verdadero yo, sabiendo quien eres y que quieres, el mindfulness o atención plena para trabajar tu cuerpo de sabiduría intuitiva.
* Es un yoga que te lleva con la meditación al desarrollo de tu cuerpo espiritual.

Cómo creé mi propio método de Yoga Transformacional
El Sistema de Yoga Transformacional viene de mis propias necesidades personales. En mi propia transformación encontré muchas respuestas en el yoga y la meditación, pero a veces sentía que el yoga podía ampliarse utilizando otras herramientas más modernas de crecimiento personal y el desarrollo espiritual.

En nuestro mundo occidental la visión del yoga es muy limitada y para muchos queda limitada al trabajo con el cuerpo físico, según la moda de preciosas posturas de Instagram. Hoy más que nunca hace falta una visión más holística del yoga, conectado la sabiduría de oriente con las necesidades de occidente.

Por eso me gusta trabajar con una visión así más integativa de yoga, combinando las enseñanzas originales del yoga (como son las posturas o asanas, respiraciones o pranayamas, meditaciones, etc) con otras herramientas más modernas de crecimiento personal: coaching, pnl, eneagrama, mindfulness, alimentación consciente, biodanza, contacto con la naturaleza… Así he diseñado mi propio sistema de yoga transformacional, el yoga que transforma.
Quién puede practicar el Yoga Transformacional
El yoga transformacional puede ser practicado por cualquier persona. Está diseñado para adaptarse a todo tipo de cuerpo, edades, nivel de la salud, e intereses.

Los practicantes del yoga transformacional son alentados a honrar “la sabiduría del cuerpo” y a trabajar según los propios límites de su propia flexibilidad y fuerza individual.

El yoga transformacional es para todos aquellos que quieran descargar tensiones, gestionar estrés y ansiedad, conectarse con su interior,