La Tecnologería Entrevistas

La Tecnologería Entrevistas


9x01 - El portfolio personal: la llave para llegar a Facebook

September 11, 2020

Tener un portfolio personal es clave para mejorar tus habilidades y con un buen diseño puede abrirte puertas y por qué no, pagarte algunas facturas. Y nadie mejor que Javier Vidal, ingeniero en Facebook, para contarnos la importancia que ha tenido su portfolio en su carrera profesional. Javier nos cuenta su trabajo en varias startups, su paso por Tuenti y la consultoría y cómo ha dado el salto a Silicon Valley. Un episodio del que aprender casi tanto como desarrollando tu propio portfolio.

Enlaces
Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:

* Javier se enganchó a la informática jugando a Multi-user Dungeon (MUD) y aprendiendo a programarlo.
* En este episodio hacemos referencia al podcast de Borja Serrano, que ya nos contó en la 2ª temporada una interesantísima historia sobre cómo llegó a Facebook.
* No puedes dejar de echar un vistazo al portfolio de Javier.
* A día de hoy éstos son los proyectos del portfolio de Javier que siguen en activo: eStela, infoBOE, QRPayments y PicTips.
* En la 6ª temporada hablamos con Alejandro Sánchez Acosta sobre cómo convertirse en ingeniero de software en Silicon Valley.
* Javier nos recomienda ver la serie Cooked en Netflix.

¡Síguenos!
Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, iVoox, en nuestro RSS e incluso en Youtube.

Además podéis escribirnos a o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

Créditos

Música inicioThinking Big de Alumo
Música cierreEverest de Atlas Engine
LocuciónFrank Blanco y Pablo Trinidad
Edición audioPablo Trinidad
PublicaciónPablo Trinidad