La Tecnologería Entrevistas

La Tecnologería Entrevistas


8x06 - WordPress, el CMS que mejora con el tiempo

June 12, 2020

Algo debe tener WordPress para que el 35% de las webs funcionen gracias a él. Considerados por muchos como una tecnología de segunda, lo cierto es que su sencillez, flexibilidad y diseño abierto a la extensión han logrado reunir a una enorme comunidad que da soporte y evoluciona este sistema de gestión de contenidos (CMS) con una enorme capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos. En este episodio contamos con Mariano Pérez Caro, fundador de Industrias I y una de las piezas de esta comunidad en Sevilla que nos explicará cómo se organizan, cómo participar y cómo empezar en este apasionante mundo.

Y este programa que cierra la 8ª temporada tiene algo especial: hemos tardado 3 años en grabarlo. Hemos rescatado la grabación original de Mayo de 2017 y la hemos completado con una segunda parte donde analizamos la evolución de la tecnología y la comunidad WordPress en estos 3 años donde se sucedido cambios tecnológicos apasionantes y muchos eventos que han hecho que la comunidad local crezca enormemente.

Enlaces
Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:

* La comunidad WordPress de Sevilla se organiza a través de Meetup, siendo la más activa de la ciudad.
* Las comunidades de desarrolladores de Sevilla se han reunido en SVQTech, un lugar donde colaborar y explotar la multidisciplinaridad.
* La comunidad WordPress en castellano se reúne en Slack
* Para empezar desde cero con WordPress, Mariano nos recomienda echar un ojo en Boluda, y también en OpenWebinars.
* Los Wordcamps son un punto de encuentro de desarrolladores ideal. WordCamp Sevilla 2019 reunió a centenares de desarrolladores, y Wordcamp España Online ha sido un referente mundial en la organización de eventos online durante la pandemia.
* En cuanto a productividad, Mariano se organiza con Todoist, Coda y Zulip.
* Mariano colabora con el podcast Potencia Pro, especializado en WordPress.

¡Síguenos!
Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, iVoox, en nuestro RSS e incluso en Youtube.

Además podéis escribirnos a o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram...