La Tecnologería Entrevistas

La Tecnologería Entrevistas


8x02 - La Agilidad y la transformación cultural de las organizaciones

January 10, 2020

Cada día son más las organizaciones que deciden transformar su cultura empresarial a fin de mejorar su productividad y la salud laboral de sus empleados. Para conocer de primera mano la realidad detrás de estos cambios, entrevistamos a Javier Martín de Agar Tirado, cofundador de NeuronForest y un enamorado de la agilidad. Javier nos descubre cómo se ha desarrollado profesionalmente en un campo donde crecer es complicado y emprender es una odisea, y en el que destaca el oportunismo y el desconocimiento de las empresas que quieren subirse al carro de la modernidad. Un episodio lleno de detalles y donde tocamos muchos de los temas calientes en el sector TIC.

Enlaces
Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:

* En sus años como estudiante hubo dos actividades que marcaron su futuro: la ruta Quetzal y la organización de Imaginática.
* En la web de NeuronForest podéis conocer la experiencia con 10Pines, la empresa donde los empleados deciden qué trabajos hacer.
* Hablamos de Buffer, una de las empresas transparentes que hace públicos todos los datos sobre su funcionamiento.
* Niko-Niko Calendar es una técnica para conocer el estado anímico de una organización.
* A Javi le gusta escribir de vez en cuando en el blog «Mamá qué es Scrum», donde puedes leer por ejemplo una interesante entreda sobre las 6+1 lecciones que Matrix nos enseña para hacer Scrum.
* Javi nos recomienda leer el libro Reinventar las organizaciones de Frederic Laloux.

¡Síguenos!
Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, iVoox, en nuestro RSS e incluso en Youtube.

Además podéis escribirnos a o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

Créditos

Música inicioThinking Big de Alumo
Música cierreEverest de