La Tecnologería Entrevistas

La Tecnologería Entrevistas


8x01 - MarsBased, consultoría con los pies en la tierra

December 13, 2019

Comenzamos la 8ª temporada volviendo a Barcelona a la caza de Àlex Rodríguez Bacardit, CEO de MarsBased. Àlex nos cuenta cómo pasó del mundo de la consultoría tradicional a crear su propia empresa 100% remota y especializada en desarrollo web y móvil con unas pocas tecnologías como Ruby on Rails, React, Angular y Node.js. Y como siempre disfrutamos de nuestro viaje en el tiempo en el que hablamos de la organización de eventos, el voluntariado, la vida de un estudiante Erasmus mientras recorremos Münich y las islas griegas, pero volviendo siempre a Barcelona.

Enlaces
Estos son los enlaces a algunos de los temas interesantes de los que hemos hablado:

* Àlex es director en Barcelona del Startup Grind, un evento muy interesante donde se dan cita startups locales del sector tecnológico.
* A Àlex siempre le gustó el voluntariado y fue miembro fundador de la Erasmus Student Network en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
* En el blog de MarsBased puedes encontrar muchísima información sobre su cultura empresarial.
* Àlex recomienda que leamos dos libros de Basecamp: rework (reinicia) y remote (remoto).

¡Síguenos!
Si quieres seguir nuestro programa desde vuestro reproductor de podcasts preferido, podéis suscribiros en iTunes, iVoox, en nuestro RSS e incluso en Youtube.

Además podéis escribirnos a o contactar con nosotros a través de Facebook o Twitter o nuestro canal en Telegram, donde podrás estar informado de cuándo grabamos, podrás venir a vernos en directo o influir en el contenido del programa.

Créditos

Música inicioThinking Big de Alumo
Música cierreEverest de Atlas Engine
LocuciónFrank Blanco y Pablo Trinidad
Edición audioPablo Trinidad
PublicaciónPablo Trinidad