Nodo9 el podcast

Nodo9 el podcast


Tik Tok ¿Un programa espía Chino?

July 12, 2020

Esta semana llega nuestro podcast #3. Durante la semana Tik Tok ha tenido una serie de problemas (y no solo de funcionamiento) que lo han llevado entre otras cosas a ser prohibido en la India un duro golpe por la cantidad de usuarios en aquel país alegando que:

Participan en algunas actividades perjudiciales para la soberanía e integridad de la India

Con esto se fue Tik Tok y más de 50 aplicaciones de origen chino aunque podríamos decir que inició después de que el 16 de junio India denunciara la muerte de 20 soldados en la región de cachemira, siendo esta una consecuencia.

Este conflicto parece más algo político que de seguridad aunque podemos ver otros ejemplos de lo que esta pasando, por ejemplo en Estados Unidos Mike Pompeo el secretario de estado dijo que analizan prohibir la app Tik Tok y otras aplicaciones chinas ya que acusa advierte a los usuarios su información podría caer en manos del partido comunista chino.

Ante estas acusaciones Tik Tok se defiende afirmando que presidente es Estadounidense, sus datos se almacenan en ese país y solamente el respaldo está fuera de ese país (en Singapur), afirmando que todas las acusaciones son infundadas.

¿El error de Amazon?

Posterior a esto Amazon envió un correo a sus empleados solicitando que eliminaran la aplicación aunque después aclararon que solamente se trataba de un error y que sus políticas en cuanto a la aplicación no incluían su eliminación.

Anonymous pide borrar TikTok

La cuenta YourAnonCentral compartió un tweet donde invita a borrar ahora Tik Tok y si sabes de alguien que use la app explicar que es esencialmente un malware que opera para el gobierno chino para correr una operación masiva de espionaje.

Delete TikTok now; if you know someone that is using it explain to them it is essentially malware operated by the Chinese government running a massive spying operation. https://t.co/J7N9FS7PvG— Anonymous (@YourAnonCentral) July 1, 2020

En el tweet citado podemos ver los permisos que solicita la aplicación y los posibles problemas que puede significar en caso de ser usada de manera incorrecta.

A pesar de lo anterior la aplicación continua funcionando en muchos países siendo una de las más exitosas, te invitamos a ver y escuchar nuestro podcast con más información, no olvides suscribirte.

O escúchanos todos los domingos en la tarde en el podcast servicio de podcast de tu preferencia.