Más Allá de la Innovación

Más Allá de la Innovación


De Mandrake a /e/ OS y e.foundation con Gaël Duval

April 08, 2021

La edición de hoy de Más Allá de la Innovación estará dedicada a Gaël Duval, no podemos hablar de Gaël sin por lo menos mencionar Mandrake. Así que antes de conocer la persona de Gaël y sus nuevos retos, empezaremos preguntando : ¿Qué significó Mandrake y qué trajo al ecosistema GNU/Linux?

De Mandrake a Eelo (que nace 2017 en Kickstarter, mediante crouwdfounding) y que después se transforma en / e / OS, … hay un largo viaje que conoceremos de primera mano.

Cuando hablamos de los usos o quizás abusos de nuestros datos de compañías como Google, ha surgido en el mundo Linux un debate sobre la privacidad en ciertas distribuciones como Ubuntu o Deepin ¿Se está siguiendo en estas distribuciones una filosofía similar a la de Google, en algunos aspectos, como forma de hacer negocio?

¿Cuánto y cómo de compatible es / e / OS con el store de Google? Y ¿cómo están planteado la privacidad en las apps que corren sobre / e / os y que ya en sus términos reconocen un rastreo? Y, dentro de mismo ámbito , ¿Se usa algún sistema para detectar y avisar o alertar de uso indebido o backports en aquellas aplicaciones que lo advierten, al estilo delo que plantea IOS en su próxima entrega?

Terminaremos sabiendo como las personas, empresas u organismos públicos pueden colaborar en el proyecto que lidera Gaël Duval.

Contacto: https://www.mypublicinbox.com/MasAlladelaInnovacion

Música: https://incompetech.filmmusic.io/ by Kevin McLeod

Licencia : Creative Commons (CC BY-NC-SA)