Más Allá de la Innovación

Más Allá de la Innovación


Dame dos minutos con Rafael Amorós – Viaje del Inversor

March 13, 2021

Rafael Amorós es Ingeniero en Telecomunicaciones y tiene un MBA por el IE Business School. Acumula más de 10 años de experiencia diseñando redes y evaluando nuevas tecnologías y desde hace algún tiempo se ha focalizado en el mundo del emprendimiento tecnológico.

Entiende la innovación como una herramienta para conseguir esa transformación digital de la que tanto se habla y ve el cambio como una fuente de nuevas oportunidades de mercado.

Además, es mentor de startups y bloggero y hoy nos regala dos minutos muy completos sobre la travesía de un emprendedor hacia la inversión.

La inversión es clave para el crecimiento y éxito de una startup.Tu startup esta próximo conseguir 1 millón en ingresos recurrentes anuales. Además, tienes un producto adecuado al mercado. Entonces estás listo para obtener más capital, y por ello impulsar a ese crecimiento: es hora de recaudar una ronda, Serie A.Pero, Seguro que te preguntaras ¿cómo deberías lanzarte a los inversores? . ¿Qué están buscando?. ¿Qué es lo que les importa?. ¿Qué se necesita para conseguir los fondos necesarios para convertirse en una empresa de mil millones?Primeramente, debes saber que van a ser un meses interesantes en la búsqueda de fundraising. Así que organizarte bien y registra todo en tu “investors funnel” ya sea un Excel tradicional o herramienta de seguimiento más sofisticada. Ten encuenta que tu primer objetivo es encontrar al Lead Investor para luego sumar a los Limited Parners, o co-inversores minoritarios. Sobre el equipo: Los inversores buscan líderes, un equipo fundador con experiencia y con algún fracaso a las espaladas, has llegado a tu primer millón de ingresos, pero como vas a saltar al siguiente nivel, como eres capaz de contagiar a los empleados para conseguir el próximo éxito y convertirlo en unicornio. Sobre el mercado: Importante saber si el mercado y por tanto los clientes van a demandar tu producto y no estamos hablando de una tendencia esporádica. Cual es tu estrategia, planificación y ventas, como vas a escalar tu producto para pasar de 1M ARR a 100M ARR. Sobre el board: Que Socio quieres sumar para tu captable. Estratégico, industrial o financiero. Piensa en socios que realmente aporten valor. Socios que realmente tengan un punto de encuentro quincenal o mensual más allá de la cita de cada cuatrimestre del board. Recuerda que en el caso de que no hayas conseguido la atención de todos tus nuevos inversores después de unos meses de reuniones en tu investor funnel prepara un newsletter para manterlos en el radar quizás sea de interés para próximas rondas, en el que compartas específicamente con ellos números y logros de tu startup.Rafael Amorós

Dirige y presenta : Beatriz Cerrolaza

En colaboración con MyPublicInbox

Contacto: https://www.mypublicinbox.com/MasAlladelaInnovacion

Música: https://incompetech.filmmusic.io/ by Kevin McLeod

Licencia : Creative Commons (CC BY-NC-SA)