Más Allá de la Innovación

Más Allá de la Innovación


Accesibilidad digital con Amparo Marín y Juan Carlos Ramiro

March 03, 2021

La protagonista de hoy con la que hablaremos sobre accesibilidad digital en Tecnologías Empresariales Accesibles y Sociales, dentro de Más Allá de la Innovación es Amparo Marín.

Ingeniero de telecomunicaciones, MBA y doctora en modelos cuantitativos aplicados al entorno estratégico financiero.

Intraemprendedora y ganadora de varios reconocimientos a la innovación, entre ellos UU Prize 2019 NASA, Global Blockchain Convergence ChallengeEUvsVirus, y sigue sumando logros al talento joven femenino con un nuevo premio a escala mundial en finanzas sostenibles.

El último ha sido por la creación de SDG Wallet, billetera para dispositivos móviles que permite almacenar e intercambiar de forma sencilla y en un mismo lugar, tokens de diferentes tipos y ver el impacto que la Acción por el Clima está teniendo en la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible.

Al inicio de la pandemia, movilizó una red de makers a nivel mundial para llevar soluciones realizadas en impresión 3D a aquellos que lo necesitaran.

Hoy hablamos con Amparo de accesibilidad digital en sentido amplio. Porque la accesibilidad empieza por la formación y la información, claves para generar productos servicios y entornos universalmente accesibles y usables por cualquier ciudadano.

Presenta y dirige : Juan Carlos Ramiro

Contacto: https://www.mypublicinbox.com/MasAlladelaInnovacion

Música: https://incompetech.filmmusic.io/ by Kevin McLeod

Licencia : Creative Commons (CC BY-NC-SA)