Más Allá de la Innovación

Más Allá de la Innovación


«Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo» con Gema Hassen-Bey

February 02, 2021

En la edición de hoy de Tecnologías empresariales, accesibles y sociales, dentro de Más allá de la Innovación, recibimos hoy a Gema Hassen-Bey, una mujer especial e incansable.

Usuaria de silla de ruedas desde muy pequeña, por un accidente que le causó lesión medular, Gema no sólo ha ido superando retos, sino también poniéndose nuevos retos y superándolos.

Es una deportista con discapacidad, comunicadora, cantante y artista.

Ha participado en varios programas de televisión y grabado dos discos. Licenciada en Ciencias de la Información, ha ideado y presentado los programas de contenido social “El mundo se mueve contigo” y el primer resumen informativo de los Juegos Paralímpicos de “Londres 2012” en Televisión Española.

Pionera de la esgrima paralímpica, consiguió la primera medalla de esgrima para España en los Juegos de Barcelona 92, siendo participante en cinco Juegos consecutivos y portadora de la antorcha de los Juegos de Atenas 2004.

¿Su reto actual?. Ser la primera mujer en silla de ruedas en subir el Kilimanjaro.

En este reto la Tecnología tiene mucho que decir. Su objetivo último, durante el reto, es diseñar y producir nuevos prototipos tecnológicos que ayuden, posteriormente, a la movilidad y autonomía de cualquier persona en entornos geográficos difíciles, y promover la modalidad de MTB inclusiva.

Socializando esta tecnología y dejando a disposición de cualquiera.

Para prepararse, con un triciclo manual construido en Polonia subió primero el Monte Abantos, en 2015 a la Bola del Mundo y en 2016 el pico más alto de Monfragüe (Cáceres).

Su lema: “Si te mueves tú, el mundo se mueve contigo”.

Presenta y dirige : Juan Carlos Ramiro

Contacto: https://www.mypublicinbox.com/MasAlladelaInnovacion

Música: https://incompetech.filmmusic.io/ by Kevin McLeod

Licencia : Creative Commons (CC BY-NC-SA)