Más Allá de la Innovación

Más Allá de la Innovación


Kubernetes con Jose Miguel Parrella – Más & Open

January 18, 2021

Kubernetes, que en griego significa “piloto”, es un orquestador de contenedores open source. Fue creado por Google en 2014 y donado a la comunidad para formar la Cloud Native Computing Foundation y una industria billonaria alrededor de una tecnología que ha pasado a ser ubicua en el “stack” corporativo en muy poco tiempo.

Como toda tecnología de rápida adopción, en el mundo de Kubernetes hay entusiastas, fanáticos, detractores y escépticos.

-¿Es realmente Kubernetes el sistema operativo universal?

-¿Se convertirá Kubernetes en la plataforma central de IT?

Para dar una perspectiva diferente a este debate, hoy en Más y Open, discutiremos algunos de los casos de uso más peculiares de Kubernetes y lo que esto significa para organizaciones de distinto tipo.

Kubernetes es casi una industria en sí mismo. Hay más de mil quinientos productos asociados a Kubernetes registrados en la Cloud Native Computing Foundation; productos que desarrollan y comercializan empresas que han recibido 44 billones de dólares en financiamiento y cuyo valor de mercado se estima, colectivamente, en 500 veces ese monto.

Nos gustaría, igualmente, saludar y agradecer a quienes nos han escuchado y acompañado en estas cinco primeras entregas de Más y Open. Quisiéramos oír de ustedes: sus comentarios y sugerencias sobre el formato así como las tecnologías, tendencias y temas que más les interesan en el 2021. Pueden hacerlo a través de todos los canales de comunicación de Más allá de la Innovación .

Presenta y dirige : José Miguel Parrella

Contacto: https://www.mypublicinbox.com/MasAlladelaInnovacion

Música: https://incompetech.filmmusic.io/ by Kevin McLeod

Licencia : Creative Commons (CC BY-NC-SA)