Más Allá de la Innovación

Más Allá de la Innovación


Dame dos minutos con Santiago Cosme – Storytelling

January 01, 2021

Santiago Cosme es un exitoso creativo ganador de más de 40 premios internacionales que además de ser el creador de impactantes campañas publicitarias también se dedica a la formación en creatividad y storytelling tanto para start-ups como grandes empresas.

Sus curiosos inicios como mascota de Disney y más tarde como botones primero y después como conserje del Dorchester forman parte de su increíble historia que tal vez nos cuente otro día.

Hoy, nos regala 2 reveladores minutos sobre “qué venden realmente las marcas”.

Hay un pensamiento erróneo sobre lo que venden las marcas. La gente piensa que venden productos pero en realidad no es así. Fijaos por ejemplo. Nike no te vende zapatillas de deporte. Tampoco te vende sudaderas. Ni siquiera te vende ropa deportiva. Nike te vende algo mucho más grande… NIKE TE VENDE UNA HISTORIA. Llevan décadas haciéndolo. Te dicen: “Si tienes un cuerpo entonces eres un atleta”. Y si eres un atleta con Nike conseguirás “superarte a ti mismo”. No al vecino. No a tu compañero de entrenamiento. Ni a tu rival número 1. No. Te superarás a ti. Es una historia que tú quieres oír, que yo quiero oír, y que todos queremos oír. Por eso, seguramente les hayas comprado un producto alguna vez en tu vida. Y yo también. Muchas veces. Esta forma de “vender” de Nike es mucho más común de lo que piensas. De hecho es cómo comunican todas las grandes marcas. Fíjate… ¿Qué te vende Estrella Damm? ¿El sabor de su cerveza? NO. Te venden la llegada del verano. ¿Dove qué te vende? ¿cosmética? Para nada. Te venden una historia. La de que cualquier mujer es bella por el hecho de ser mujer. ¿Ves? Las marcas que venden mucho, hacen todas lo mismo. Cuentan historias (Storytelling). Así que la pregunta obligada te hago es ¿Estás contando una historia con tu marca o te dedicas simplemente a enumerar las características de tu producto esperando que a alguien le interesa? Si vendes por medio de las características. Entonces ESTÁS. PERDIENDO. DINERO. Y ahora es cuando tú me preguntas a mí. Pero y qué cuento? Porque mi marca no tiene nada que decir. so no es verdad. Todas las marcas tienen historia. Incluso si vendes agua. Que es es el producto más simple que puedes encontrar. Sino que se lo digan a San Pellegrino que siendo agua como la del grifo, consigue vender por valor de 1000 millones al año Por qué? Porque su agua es especial. No. Porque cuenta grandes historias sobre su marca. Y tú deberías hacer lo mismo. Santiago Cosme

Dirige y presenta : Beatriz Cerrolaza

En colaboración con MyPublicInbox

Contacto: https://www.mypublicinbox.com/MasAlladelaInnovacion

Música: https://incompetech.filmmusic.io/ by Kevin McLeod

Licencia : Creative Commons (CC BY-NC-SA)