Más Allá de la Innovación

Más Allá de la Innovación


Dame dos minutos con Pablo González – La transformación de una sociedad: Una nueva revolución

September 11, 2020

El entusiasmo por la innovación se llama Pablo González: Technical Manager and Security Researcher en Telefónica, director de un Máster de Seguridad, profesor en varias universidades, divulgador, conferenciante habitual en el circuito de ciberseguridad, podcaster, blogger, MVP de Microsoft, fundador de hackersClub son parte de sus actividades.

Testarudo y generador de cosas siempre tiene algo entre manos. Hoy esta mente inquieta nos regala 2 minutos de reflexión sobre la Sociedad actual y la tecnología.

Presentado por Beatriz Cerrolaza

Una parte de la sociedad actual tenemos en el pensamiento que estamos ante una gran revolución. Una revolución que ha cambiado, y lo hará más, el mundo que conocemos. Basta con echar la vista atrás 20 años. 20 años que parecen lejanos, pero que tenían el mismo prefijo que usamos hoy en día. ¿Qué hacía la sociedad hace 20 años con la tecnología? ¿Qué es lo que hace ahora? Estamos ante un cambio en la forma de interactuar, de trabajar, de conocernos, en general de vivir. La tecnología ha marcado un nuevo camino para la sociedad que conocemos. Hablamos de brecha digital como concepto de las personas que no pueden acceder a dichas tecnologías. Es un nuevo problema de la sociedad moderna. Un problema que no podemos permitirnos como país desarrollado.Pero hay algo más, el pensamiento, siempre crítico. El pensamiento de las nuevas generaciones acerca de la tecnología. Integrada con ellos, nacieron con ella. ¿Cómo debemos hacer llegar todo el conocimiento almacenado en los últimos X años a ellos? ¿Cómo transmitir la pasión, la motivación y la necesidad de seguir evolucionando? Son preguntas que debemos hacernos y con las que debemos reflexionar.La sociedad se ha transformado. La vida no se contempla de otra forma que no sea interactuando con máquinas, con servicios, con apps, con elementos conectados a Internet. El trabajo no se contempla sin la automatización y los procesos digitalizados. Es eso a lo que llamaban la transformación digital. Parecía un término solo de empresas y cuando nos paramos a pensarlo, nos dimos cuenta que es un término que aplica a la sociedad. Es la sociedad la que se transforma digitalmente. No hay vuelta atrás. Son las reglas que rigen hoy en día una sociedad cambiante, unas profesiones cambiantes, dinámicas y es que es nuestra naturaleza. La formación siempre será un buen camino para la adaptabilidad, la evolución y ese término apreciado llamado "resiliencia".El ser humano lo ha hecho y lo seguirá haciendo. Es una nueva revolución. Un nuevo hito en la historia del ser humano. Evolución, pasión y motivación por cambiar, al menos, tu mundo. Pablo González

Contacto: https://www.mypublicinbox.com/MasAlladelaInnovacion

Música: https://incompetech.filmmusic.io/ byKevin McLeod

Licencia : Creative Commons (CC BY-NC-SA)