Más Allá de la Innovación

Más Allá de la Innovación


Coronavirus Makers sin Fronteras

August 08, 2020

La pandemia de la Covid-19 ha acelerado la innovación en todos los campos de la ciencia y la tecnología.

El colectivo Maker, que siempre ha estado a la vanguardia de la innovación con sorprendentes iniciativas particulares, decidió en los meses más duros de evolución de la enfermedad, colaborar con los diferentes agentes que luchaban contra el coronavirus de forma desinteresada, altruista, y poniendo sus recursos y conocimientos al servicio de todos para fabricar desde mascarillas hasta viseras o respiradores.

La iniciativa pasó a llamarse Coronavirus Makers y nació en España, uno de los países que más estaba siendo azotado por la pandemia cuando este grupo vió la luz. Posteriormente y, a medida que la enfermedad avanzaba por otras partes del mundo, el grupo se internacionalizó.

Al igual que la Covid, Coronavirus Makers no ha parado de trabajar, ni en aquellos sitios donde se ha doblegado la curva, para seguir aportando su gran esfuerzo a toda la humanidad en tiempos aún inciertos.

En Más Allá de la Innovación hemos estado dedicando algunos capítulos a este encomiable esfuerzo de Coronavirus Makers, con diferentes especiales sobre algunos de sus proyectos más destacados.

Hoy te traemos una interesante mesa redonda que se celebró durante la última jornada de OpenExpo Virtual Experience. En algunas ocasiones tuvimos algunos problemas de conexión y sonido, pero ello no obsta que su escucha sea del máximo interés, para conocer el nacimiento, el desarrollo y los planes de futuro, repartidos por el planeta de Coronavirus Makers Internacional.

En esta mesa redonda tuvimos el placer de hablar con Amparo Marín, Roberto García Patrón, Kelvin Soler, María Cristina Jorquera Vargas y David Cuartielles.