La Vereda Oculta

La Vereda Oculta


La Vereda Oculta T2 Ep6 - Zoroastrismo y Culto a Mithra

June 06, 2020

¿Cuál es el origen de las sectas?

Creo que una posible respuesta podríamos encontrarla en el origen de los magos del Mazdeísmo, también conocido como Zoroastrismo.

En este caso la antigua Persia es la que nos deja testimonio de su grandeza y probable ubicación del surgimiento de la primer secta conocida.

Se dice que en aquella región surgió la primer secta conocida como la secta de los magos, que era el nombre que se daba a los sacerdotes que conformaban aquel grupo. Esta secta fue fundada por Zoroastro, un gran filósofo de la época cuya doctrina y existencia misma se ponen en tela de juicio; no obstante, se conoce a Zoroastro como un gran reformador religioso que vivió aproximadamente entre el 2000 y el 2200 antes de Cristo.

El origen del culto a Mithra no es muy claro pero se cree que también surgió de las creencias Persas, de hecho la divinidad principal Mithra tiene como contraparte oscura también a Ahrimán al igual que en el Zoroastrismo, el origen de los males y la falsedad, el equivalente al Satanás que se conoce en el catolicismo.