Hablando de Tecnología con Orlando Mergal | Podcast En Español | Puerto Rico | Discusión inteligente

Hablando de Tecnología con Orlando Mergal | Podcast En Español | Puerto Rico | Discusión inteligente


Encuestas, Baterías, Propiedades, Células y STEM

October 15, 2020

Hoy tenemos un programa corto, concentrado y variado. Comenzamos hablando de un encuesta de Gallup que arroja luz sobre las expectativas del pueblo Norteamericano con respecto a las vacunas contra el Covid-19.
De ahí pasamos a conversar sobre las propiedades en el estado de la Florida y cómo se están afectando con el cambio climático. Esta información, combinada con lo que hablamos la semana pasada, te va a poner los pelos de punta.
Y, si piensas que la realidad virtual sólo sirve para crear juegos sofisticados, te vas a sorprender de las nuevas aplicaciones que le está dando la comunidad científica.
También hablamos de la distribución de estudiantes que optan por carreras STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y cómo varía por género, nivel socioeconómico y etnia. Las diferencias son abismales y ayudan a explicar muchas cosas.
También hablamos de la Ley De Moore. ¿Sabes lo que postula? Pues si no lo sabes, en esta entrada te vas a enterar y vas a descubrir por qué es posible que esté llegando a su punto de rendimiento decreciente.
Además, hablamos de baterías. ¿Sabías que el mundo del mañana va a depender de ellas? Conoce por qué las baterías son tan importantes y cómo han ido variando a través de los años.
Finalmente, presentamos el episodio #11 de nuestra serie: “Con Ese Cuento A Otra Parte” en el que analizamos dos correos de “phishing”; uno de PayPal y otro sobre el “Who’s Who”. ¿No sabes lo que es el “Who’s Who”? En este episodio te vas a enterar.
/*
ENLACES:

* Gallup: Americans' willingness get a coronavirus vaccine has dropped to 50% in September
* New virtual reality software allows scientists to 'walk' inside cells
* Researchers advocate for equity in STEM access
* Florida Sees Signals of a Climate-Driven Housing Crisis
* AI Is Throwing Battery Development Into Overdrive
* Possible pathway to fast-switching, ultra-low energy electronics based on 2D materials

©2020, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Experto En Comunicación Corporativa (Lic. R-500),
Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda
y Productor de Contenido Digital
Inf. 787-306-1590 • 787-750-0000

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.