Hablando de Tecnología con Orlando Mergal | Podcast En Español | Puerto Rico | Discusión inteligente

Hablando de Tecnología con Orlando Mergal | Podcast En Español | Puerto Rico | Discusión inteligente


Mosquitos, Genética y Relaciones Públicas

August 27, 2020

Hoy vamos a hablar de un problema que ha aquejados al ser humano desde que el australopitécido dio sus primero pasos. Se trata de los mosquitos.
En Puerto Rico sabemos un poco de eso. Por acá tenemos una especie llamada aedes aegypti que entre otras cosas propaga el Zika, el dengue, el chikungunya y la fiebre amarilla. ¡Casi na’!!! Y a pesar de lo seria que se pone la situación en ocasiones, tengo entendido que se queda corta cuando la comparamos con el sur de la Florida. Particularmente durante los meses de julio y agosto.
La compañía Oxitec —del Reino Unido— ha creado una solución innovadora que promete acabar con el Aedes Egipti en un 95%. Pero claro, por tratarse de una solución genética, ha levantado todo tipo de sospechas en la comunidad y protestas tildándola de Frankenstein y de Jurasic Park. Lo que en sus comienzos fue un problema médico y científico se ha convertido en un problema de Relaciones Públicas y de comunicación.
Además, te presento el episodio número 4 de mi nueva serie de videos: “Con Ese Cuento A Otra Parte”. en el que discuto el tema de “La Ingeniería Social y El Phishing”. No te lo pierdas.

ENLACES:
• 750 Million Genetically Engineered Mosquitoes Approved For Release In Florida Keys
• What Good Are Mosquitos
©2020, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Experto En Comunicación Corporativa (Lic. R-500),
Autor de más de media docena de Publicaciones de Autoayuda
y Productor de Contenido Digital
Inf. 787-306-1590 • 787-750-0000

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología contribuyes para que el programa continúe. Hago esta divulgación en cumplimiento con con el "16 CFR, Part 255" de la Comisión Federal De Comercio de los Estados Unidos "Guías Concernientes al uso de Endosos y Testimonios en la Publicidad".