Hablando de Tecnología con Orlando Mergal | Podcast En Español | Puerto Rico | Discusión inteligente

Hablando de Tecnología con Orlando Mergal | Podcast En Español | Puerto Rico | Discusión inteligente


Hoteles, Turismo y Tecnología

August 01, 2019

Uso de placas solares en el Combate Beach Resort en Cabo Rojo, Puerto Rico

La mayoría de la gente no ve una relación directa entre Hoteles, Turismo y Tecnología. Sin embargo, no sólo existe sino que es bien estrecha. Cada cosa que sucede en un hotel está orquestada para satisfacer las demandas crecientes del turista dentro de un marco de eficiencia y efectividad.
Los hoteles bien administrados miden cada aspecto de su operación y planifican conforme a esa información para servir al cliente, mantener sus costos a raya, obtener el máximo sobre su inversión, y, crecer dentro de un mercado cada vez más competido.

Tomás Ramírez

Mi invitado de hoy conoce ese tipo de dinámicas al dedillo porque viene de un mundo en el que cada variable se mide, se analiza y se utiliza para planificar efectiva y eficientemente. El es Tomás Ramírez, vicepresidente de la Asociación de Paradores de Puerto Rico, miembro de la Junta de Directores del DMO de Puerto Rico (Organización para el Mercadeo del Destino, por sus siglas en inglés) y presidente del Combate Beach Resort, en Cabo Rojo; ganador. del Certificado De Excelencia 2019 de la revista digital Trip Advisor.
Conocí a Tomás hace más de 30 años cuando el trabajaba para el mundo farmacéutico y yo servía a ese mercado. Por eso sabía de antemano que muchas de los mecanismos que usa en su hotel vienen directamente de sus conocimientos en Mejoramiento Continuo, Six Sigma, responsabilidad ambiental y otras filosofías traídas directamente de las farmacéuticas.

Conversamos durante dos horas y media y desmenuzamos la operación de su hotel en detalle. Así que si quieres conocer las muchas estrategias que utilizan Tomás y sus empleados en su empreño de servir al turista con excelencia y eficiencia no te pierdas esta entrevista.
ENLACES:
• Combate Beach Resort 
• Asociación de Paradores de Puerto Rico 
• Puerto Rico DMO 
©2019, Orlando Mergal, MA
_________________
El autor es Socio Fundador de Accurate Communications,
Licenciado en Relaciones Públicas (R-500), Autor de más
de media docena de Publicaciones de Autoayuda, Productor
de Contenido Digital y Experto en Comunicación Corporativa.
Inf. 787-750-0000 • 787-306-1590

Divulgación de Relación Material: Algunos de los enlaces en esta entrada son “enlaces de afiliados”. Eso significa que si le das click al enlace, y compras algo, yo voy a recibir una comisión de afiliado. No obstante, tú vas a pagar exactamente lo mismo que pagarías al visitar al comerciante directamente y de manera independiente.  Además, yo sólo recomiendo productos o servicios que utilizo personalmente y que pienso que añadirán valor a mis oyentes. Al patrocinar los productos o servicios que mencionamos en Hablando De Tecnología...