ROCK and BLOG FRIENDS (rockandblog.net). Charlas y entrevistas de Rock y Metal

ROCK and BLOG FRIENDS (rockandblog.net). Charlas y entrevistas de Rock y Metal


Richie Kotzen sobre SMITH/KOTZEN «Queremos girar por Europa»

March 13, 2021

Entrevista con Richie Kotzen aprovechando el próximo lanzamiento del álbum junto a Adrian Smith "SMITH/KOTZEN"

Nuestra compañera María José Miranda ha tenido la oportunidad de hablar con Richie Kotzen que nos desvela muchos detalles del proceso de creación de este nuevo disco en el que se asocia con Adrian Smith de Iron Maiden. Puedes escucharla al completo un poco más abajo.

Rock and Blog: Aquí estamos en Rock and Blog desde España. En primer lugar, ¿cómo estás?

Richie Kotzen: Estoy muy bien, gracias.

https://youtu.be/6XH17NIoW0U
Audio completo de la entrevista con Richie Kotzen

Recuerda que puedes escuchar esta entrevista en nuestro Podcast. "Rock and Blog Friends"

Rock and Blog: Parece que estamos ante dos músicos auténticos que vienen del cruce de caminos entre la 61 y la 49 en Clarksdale (Mississippi). Probablemente sea esta una de las mejores colaboraciones de la historia de la música realizada en estas últimas décadas. Música honesta hecha por dos hombres que no venden su alma al diablo ni luchan por competir. Todo lo contrario. Enhorabuena por tan buen trabajo y por cómo lo habéis hecho en estos tiempos tan duros que estamos viviendo. ¿Estáis contentos con el disco y su resultado?

Richie Kotzen: Sí, estoy muy contento con él. Pudimos hacer este disco y terminarlo antes de que empezara la pandemia. Así que supongo que fue un buen momento. Teníamos todo hecho y listo antes de que tuviéramos que cerrar. Así que pudimos hacerlo juntos sin tener que, ya sabes, andar enviando archivos de un lado a otro. Estuvimos juntos todo el tiempo y no nos estábamos dando cuenta de que esa situación fuese algo tan especial cuando lo hicimos. Pero, sabes, ahora cuando lo vemos, nos damos cuenta de que afortunadamente fuimos capaces de hacer este disco de la manera correcta. Una de las cosas que habíamos pensado y que no funcionó fue la gira. Terminamos el disco y planeamos lanzarlo en marzo de 2021, que es lo que estamos haciendo, en realidad. Pero también habíamos pensado empezar a hacer una gira en abril. Y no podremos hacerlo por razones obvias, ya sabes. Pero sí que conseguimos, al menos, la mitad de nuestro objetivo (risas) y la fecha de lanzamiento.

Rock and Blog: ¿Crees que vendréis a España?.

Richie Kotzen: Queremos hacer una gira por Europa. Y me encanta tocar en España. Es uno de mis lugares favoritos para tocar. Creo que estuve allí en el año 2019, si no recuerdo mal. Pero sí, siempre es genial tocar allí.

Rock and Blog: ¡Es una alegría escuchar eso! A pesar de que el disco tiene diferentes grooves, parece que una de las marcas de identidad que más lo caracterizan en todas las buenas críticas que está recibiendo es el término bluesy. ¿Te gusta? ¿Estás de acuerdo?

Richie Kotzen: Creo que hay elementos de muchos estilos. Ya sabes, supongo que hay algo de lo que podríamos llamar blues o elementos de blues, pero no es un disco de blues. Creo que nuestras influencias como compositores y artistas se reflejan muy bien en este disco. Sabes, yo crecí escuchando no tanto la música blues, sino el R&B tradicional americano. Bandas como The Spinners y los Four Tops o ese tipo de cosas. Al mismo tiempo, bandas de rock como The Who y Bad Company. Y en el caso de Adrian, sé que tiene una influencia de blues y también, las mismas influencias de hard rock que yo. Así que siento que ambos estamos bien representados en el disco. Y la clave fue que realmente hicimos que fuese posible, pero también permitimos que sucediera eso al componer. No discutimos previamente nada sobre qué tipo de disco íbamos a hacer. Básicamente, escribimos las canciones y dejamos que las canciones dictaran el estilo.