ROCK and BLOG FRIENDS (rockandblog.net). Charlas y entrevistas de Rock y Metal

ROCK and BLOG FRIENDS (rockandblog.net). Charlas y entrevistas de Rock y Metal


Michael Schenker: «Tuve que rechazar a Ozzy, Deep Purple o Whitesnake

February 08, 2021

Hablamos con Michael Schenker de su nuevo trabajo "Inmortal" y mucho más. "'In Search Of The Peace Of Mind' me sigue impresionando hoy en día"

Hace un par de días pudimos hablar con Michael Schenker en una entrevista en la que el maestro de las seis cuerdas no escatimó en detalles sobre como ha sido el trabajo en este nuevo disco y la participación de los enormes colaboradores con los que ha contado.

La semana pasada, Michael Schenker lanzó su nuevo álbum de MSG "Immortal" (del que puedes leer aquí nuestra reseña) a través de Nuclear Blast, que ahora ha entrado en el Top 10 en una posición increíble del # 8, que es la entrada más alta de Michael en las listas de Alemania. No nos extraña que considere el propio Schenker considere que "este álbum es un regalo del cielo".

https://youtu.be/oYxNoV3kDmY

Recuerda que puedes escuchar esta entrevista en nuestro Podcast. "Rock and Blog Friends"

Después de 50 años como músico y casi 40 en su carrera en solitario, Michael ha lanzado este mismo año un disco para celebrarlo contando con colaboraciones tan especiales como la de Ronnie Romero: “Immortal”. A pesar de haber lanzado exitosamente dos discos como Michael Schenker Fest, ha decidido volver a sus raíces con MSG. Lo que está claro es que conocidísimo guitarrista no busca el éxito, tan solo la creatividad. ¡Vamos a ver que nos cuenta el artista que tal y como el mismo nos cuenta:

Tuve que decirle no a Ozzy Osbourne! Deep Purple, Whitesnake...

RNB: Lo primero de todo me gustaría felicitarte por tu nuevo disco, que ha sido una de las mejores cosas que nos han pasado este último año. ¿Cómo estás llevando esta situación?

El Covid ha sido un shock para todo el mundo. Básicamente me enfrento a todo lo que ha cambiado e intento sacar lo mejor de ello. Así lo he hecho para completar el disco.

RNB: Este nuevo disco salió a la venta la semana pasada. ¿Cómo ha sido recibido por vuestros seguidores?

Este álbum es un regalo del cielo. Lo veo como un regalo que dice: Michael, este es un regalo que te damos por continuar después de 50 años y no venderte. Esto ayudara a las nuevas generaciones a crear nuevas escuelas de música generación tras generación. Esto lo descubrí hablando con Kirk Hammet, yo no compito, no busco fama, ni éxito, ni nada. Soy feliz con mi creatividad. De ahí es de donde viene mi felicidad

RNB: Hablando de “Immortal”, ¿cómo se os ocurrió ese nombre?

El título viene de Nuclear Blast, de ellos y de los fans de Michael Schenker Fest. El jefe de la discográfica me dijo que, si nunca hubiera estado allí, él nunca habría estado allí. Nuclear Blast nunca habría existido, y nunca habría sido un fan del thrash metal, porque yo lo creé. Eso me dijo. Me sorprendió. Nunca he estado en Australia y estoy haciendo montones de entrevistas con ellos. Esos periodistas me llaman y me dicen que, si nunca hubiera estado, thrash metal, death metal y todos esos estilos no habrían existido. Dave Mustaine, Kirk Hammet y otros guitarristas, a los cuales conocí más tarde en mi vida, me dijeron lo mismo. Hammet me dijo que lo que yo tocaba no lo había oído en su vida, fue realmente asombroso para él. Dave Mustaine dijo lo mismo. He averiguado después de tanto tiempo que he tenido este impacto. Por tanto, ‘Immortal’ viene de Nuclear Blast ya que son fans de MSG, han seguido toda mi carrera y me recomendaron este nombre.

RNB: Hay muchos músicos involucrados en este nuevo disco, como Ronnie Romero, al cual ya le hicimos una entrevista. ¿Cómo ha sido trabajar con ellos?

¡Ronnie es fantástico! ¡Qué más puedo decir!