Divina de la Mente

Divina de la Mente


57 Enseñanzas del yoga para una mente serena y clara

November 27, 2019

En el episodio de esta semana repaso algunas enseñanzas del yoga para una mente serena y clara, que son totalmente aplicables y pertinentes en nuestra vida actual.

Aunque no sepas nada de yoga, no te preocupes. El yoga es una disciplina filosófica de vida y vas a ver como su mensaje, que tiene más de 4.000 años de antiguedad, es totalmente válido y útil en nuestros días, independientemente de cualquier religión que practiques o no practiques.

Como te contaba en el episodio 51 del podcast, La Revolución Espiritual de las mujeres, en agosto de 2019 asistí a un curso sobre filosofía del yoga con mi profesora Elena Brower, en Kripalu (Massachussets).

En este curso estudiamos muchos yoga sutras y analizamos las diferentes interpretaciones y traducciones desde el sánscrito, hechas por hombres y mujeres, especialmente las diferencias entre unos y otros.

Aprendí muchísimo de esta inmersión filosófica y para esta época del año me ha parecido interesante comentar con vosotros las interpretaciones de los yoga sutras 30-33 del primer libro Samadhi Pada de la compilación de Patanjali. Estos sutras dan la clave para mantener una mente serena y clara, explicando los comportamientos y actitudes que necesitamos cultivar para ello.

Escúchalo y cuéntame qué te parece.

También te ofrezco un descuento que puedes utilizar en los próximos días si quieres inscribirte al curso online Transforma tu Vida en Extraordinaria. Este curso ha ayudado a cientos de personas en el mundo, y si tú quieres comenzar el nuevo año dando un impulso a tu crecimiento personal, puedes hacerlo utilizando el código GRACIAS20 ( y te ahorrarás un 20% de descuento).

” Amabilidad y simpatía hacia aquellos a quienes les va bien y están contentos.

Compasión hacia aquellos que no tienen suerte, que están sufriendo o que proyectan negatividad.

Honrar y mostrar apoyo a aquellos que tienen éxito merecido.

Ecuanimidad hacia aquellos cuyas acciones son opuestas a nuestros valores.” Yoga Sutra I:33

Este episodio de Divina de la Mente dura 22 minutos.

Notas sobre este episodio

* Qué son los yoga sutras* Enseñanzas del yoga para una mente serena y clara* Actitudes y comportamientos a cultivar para equilibrar la mente* Libros que menciono: Libros de yoga que estudiamos: The Secret of the Yoga Sutra: The Secret of the Yoga Sutra ( Tigunait Ph.D., Pandit Rajmani) y The Secret Power of Yoga (Nischala Joy Devi)

Inscríbete a los cursos online de Divina de la Mente y continúa tu camino de crecimiento personal

Si te gusta el mundo del crecimiento personal, no te pierdas todos los cursos disponibles en la web de Divina de la Mente donde te allano el camino para transformar tu vida en extraordinaria. Únete a los cientos de personas que ya se han inscrito y están teniendo resultados increíbles.

Recuerda que puedes contactarme para cualquier duda que tengas en hola@divinadelamente.