HIMF

HIMF


El Radio de Acción y Grandeza de la Gran Comisión | Parte 2

August 30, 2020

Este podcast es la segunda parte de un mensaje dado por el misionero, teólogo y pastor Alfredo Martínez Barrantes de Nicaragaua el día domingo 30 de agosto, 2020 donde traté las esferas de acción de la Gran Comisión del nuestro Señor. El pastor Martínez ha sido pastor en líder dentro de la Iglesia del Evangelio Completo en Nicargua y es el actual coordinador de COMENIC el movimiento nacional Nicaraguase de COMBIAM. Alfredo es co-fundador y actual director de la Sociedad Misionera Evangélica de Nicaragua (ASOMENIC) que es la base en Nicaragua de la Hermandad Iberoamericana de Misiones Fronterizas. El siguiente comentario representa pensamientos y reflexiones de este blog sobre el mensaje del pastor Martínez. 

El Reino de Dios tiene autoridad y goberino sobre TODA la vida y  pensamiento del hombre y todo el dominio de la creación. La autoridad del Rey (traducción correcta del grieglo Christos) resucitado, el salvador de la humanidad Jesús es ABSOLUTA, es TODO ABARCANTE y no que absolutamente nada fuera de su alcance de su gobierno soberano.

El misionero Alfredo da UNA TAXONOMÍA DE SALVACIÓN Y EL REINO Y REPRESENTA EL RADIO DE ACCIÓN Y GRANDEZA DE LA GRAN COMISIÓN: En edición anterior el señor Martínez trató las siguienes áreas de evangelismo y discipulado del Reino de Dios:

* 1) panta ta anthropon (todos los hombres), * 2) la salvación y discipulado de panta ta Bayit  (todo בַּיִת hogar, familia, o casa), * 3) panta ta genea (γενεά) (todas las generaciones) presentes de la Familia han de ser  salvas y discipuladas en la Familia Fideicomisaria.  modelo bíblico mayormene perdido entre los cristianas como modelo de familia o casa. Nabot su viña y familia fue un modelo de la familia fideicomisaria y la biblia nos indica que es el gobierno civil idólatra, desviado de Dios y que su rey (jefe del estado) los destruyó).

En la segunda parte el hermano trata:

* 4) La misión de Dios incluye panta ta ethne (todos los pueblos o segmentos humanos: por ejemplo las grandes Urbes (los Jericos modernos) y las 7 naciones de Canaan, las etnias que vivían dentro de sus frontera) y * 5) finalmente  ta panta (todas las cosas)! De fe en fe, de organismo o órgano social en organismo o órgano social. Así como dice Alfredo Martínez resultaría que TODA LA TIERRA LLEGARÁ A ESTAR LLENO DE LA GLORIA DE DIOS COMO LAS AGUAS CUBREN LA MAR. (Isaías 9:11; Habacuc 2:14)