Conexiones: Latinos en Tech

Conexiones: Latinos en Tech


Silicon Valley en Colombia: Maka Hernandez, Hardware Developer & Content Brand Manager @ Ubidots

March 09, 2020

En este episodio hablé con Maka Hernandez, Venezolana con nacionalidad Colombiana y Hardware Developer & Content Brand Manager en Ubidots, una start-up que ofrece una plataforma de internet de las cosas para visualizar, monitorear y controlar dispositivos medias remotas y permite hacer soluciones “end-to-end” de internet de las cosas. Ella hoy trabaja con distintos clientes a nivel mundial en distintas industrias.

¿Quién es Maka?

Maka es Ingeniera Electrónica y se recibió en la Universidad Privada Dr. Rafael Belloso Chacin con mención automatización y control. Se fue a Medellín y logró entrar a Ubidots. Allí comenzó emprendió su sueño, el de habilitar un futuro basado en datos que le pueda servir a empresas de distintos países y que tenga un sello que diga hecho en Colombia.

Maka Hernandez entró al mundo del internet de las cosas con muy poco conocimiento al respecto. Tuvo que aprender y luego enseñar lo aprendido a otros. También es voluntaria y participa de Pioneras Developers, una comunidad  que intenta cortar la brecha de género de mujeres en tecnología. Inspirada en ello, viajó a Silicon Valley donde participó de un programa de IoT para incorporar todos los conocimientos posibles al respecto. A su regreso y junto a su equipo, comenzaron con IoT Meetup Medellín, una nueva comunidad para que estudiantes, profesores y empresarios puedan conectar y crecer.

Hablamos en profundidad acerca de Maka y cómo llegó a Medellín, de Ubidots y la industria con la que tienen más éxito, su experiencia de trabajar en una empresa start-up en Colombia, de oportunidades para los residentes de Colombia que quieran entrar al mundo IoT, de IoT Meetup en Medellin y las personas que concurren a sus eventos, de conferencias de mujeres en tecnología tanto como Pioneras Developers en Colombia como SHPEtinas en Silicon Valley, y del curso introductorio de Platzi.

Conéctate con Maka vía Linkedin:

Maria Carlina Hernandez Oberto

Recursos mencionados:

Universidad Privada Dr. Rafael Belloso ChacinRuta NUbidotsThe Hacking House – Programa de IoT en Silicon ValleyIoT Medellín - Grupo en Medellín para todos los interesados en el Internet de las CosasPioneras Developers - Comunidad más grande de mujeres en tecnología de LatinoaméricaSHPEtinas – Programa en SHPE para Latinas que quieran tener una carrera en STEMPlatzi

 ¿Quién
es Hugo Castellanos? Averigua quién es en linkedin

¡Muchas
gracias por escuchar el programa! Si quieres saber más o comentar el programa,
por favor únete a nosotros en Conexiones.io o búscanos en LatinosWhoTech