Conexiones: Latinos en Tech

Conexiones: Latinos en Tech


De Fiscal a Twitter: Laura Marquez, Legal Policy Agent @ Twitter

September 02, 2019

En este episodio hablé con Laura Márquez, abogada trabajando como Legal Policy Agent en Twitter. Hablamos de su trabajo en Venezuela, su decisión de vivir en otro país y cómo fue el cambio, el comienzo de su carrera en EEUU, y todo acerca de cómo llegó a Twitter y lo que más le gusta de la empresa.

Conéctate con Laura vía linkedin:

Laura Márquez Orta

Recursos mencionados:

Beca Mariscal de AyacuchoUniversidad Católica Andrés BelloPoder Judicial de la República Bolivariana de Venezuela San José de TarbesFiesta Musulmana Eid

Nos quieres ayudar a crecer?:

Déjanos una reseña en ITunesMandanos un mensaje a ConexionesPodcast@gmail.comCompártelo con un amigo

Notas del programa:

00:58 – Dando la bienvenida a Laura Marquez01:48 – Acerca de Laura05:50 – Abogada cambiando de país y normas. Cómo fue el cambio para Laura?12:11 – El comienzo de la carrera de Laura en EEUU 14:49 – Como Laura llegó a Twitter20:15 – Lo que más le gusta a Laura de trabajar en Twitter23:37 – El uso de Twitter antes de trabajar para la empresa25:18 – Palabras para la audiencia

Acerca del episodio:

Laura nació en Oakland, y su familia es de Venezuela. Sus padres en los años 80 se fueron a trabajar por cuatro años a EEUU, y a los seis meses de la edad de Laura, regresaron a su país. Ella vivió casi toda su vida en Venezuela, se crió allí y fue a la universidad para estudiar derecho. Se recibió de abogada en la Universidad Católica Andrés Bello. 

Descubrió su pasión por el derecho penal en su primer trabajo, un foro penal de abogados. En el tercer año de su carrera y con tan solo 19 años, empezó a trabajar en el palacio de justicia frente a frente con personas privadas de la libertad, y después de cuatro años allí ganando mucha experiencia, trabajó en el ministerio público como fiscal en la dirección contra drogas. Ella quería hacer una diferencia en el sistema, combatiendo la corrupción de la manera más honesta y justa posible, pero el sistema la terminó expulsando.

Laura ganaba muy poco y decidió hacer un cambio, un cambio que procesó por mucho tiempo y que le costó mucho. Decidió ir a Francia por un tiempo para tener la experiencia de vivir en otro país, y de allí se fue a EEUU, su país natal.  Allí, siendo abogada y con poco inglés, se puso a conseguir trabajo. Fue a muchas entrevistas laborales sin éxito ya que todos los puestos legales requerían experiencia previa en EEUU. 

Después de mucho insistir y persistir, Laura pudo arrancar su carrera en EEUU. Fue contactada paralegal, para una firma de abogados para cubrir a una persona con licencia por maternidad. Luego trabajó un año para otra firma de abogados en el área de empleo laboral y derecho sucesoral, en donde ganó mucha experiencia y confianza en sí misma, y en donde aprendió mucho del lenguaje legal estadounidense.

Laura fue contactada por agencias de reclutación a través de Linkedin para puestos en compañías tecnológicas. Ella se sintió muy privilegiada ya que los puestos legales en estas compañías son muy limitados y son muchas las personas que quieren trabajar en estas grandes empresas. Antes de llegar a Twitter, tuvo entrevistas en tres grandes empresas aprendiendo todo acerca de cómo manejarse en ellas. 

Laura trabaja en Twitter como Legal Policy Agent. Trabaja con gente de distintas partes del mundo y con experiencia legal en otro país, y está expuesta a muchas situaciones en cómo se manejan temas con distintas legislaciones. Laura se maravilla de Twitter porque es una empresa que se preocupa por el bienestar de sus empleados y fomenta la inclusión.