charlando con zubi podcast

charlando con zubi podcast


Charlando con Taller Silvestre sobre volver a las cosas sencillas

May 24, 2021

Alina y Vero son el motor de Taller Silvestre, un motor que no tiene nada de loco ni de rápido, es un motor naif, sencillo y que nos lleva a la infancia. Lo que surgió como una necesidad personal de reducir revoluciones ha tornado en un proyecto precioso que nos llega a todos mucho y que nos libera en cierto modo.


Empezaron recogiendo cosas, como cuando eres pequeño y vuelves cada día a casa con una piedra nueva, un palo o una flor, y los transformaron en cosas bellísimas que iban a la misma esencia de la naturaleza. En su taller las flores se prensan y se convierten en arte, las telas se tiñen de colores naturales impensables y hasta la luz hace de las suyas con la cianotipia. Todo es bello, todo es elegante, todo es natural. Hablan con calma pero con un conocimiento enciclopédico de la Rubia o del Pino Mediterráneo, de tejidos, de urdimbres y de fijar colores. Sus manos las delatan, ya que muchas veces ellas mismas se tiñen de color en el proceso, como si la naturaleza volviera a ellas decorándolas con lo mejor que tiene.


Esta primavera nos hemos unido a ellas para hacer un proyecto precioso, un bolso de zubi que explora el estampado más antiguo, el tinte natural, y que supone una nueva fase de experimentación para nosotras llevando el estampado a un nuevo proceso más sostenible y natural.


Os invitamos a escuchar este podcast y a volvernos todos un poco más naif y calmados, que es algo que a todos nos hace falta.


Visitad su web Taller Silvestre y disfrutad de sus maravillas