charlando con zubi podcast

charlando con zubi podcast


Charlando con Laura Cano sobre pintar bajo tus reglas

April 23, 2021

Laura Cano es una persona muy divertida, hablar con ella es un chute de energía, arranca diciendo con acento de Sevilla que ella es muy de Bilbao, y en ese momento te planteas si es la misma persona que llaman Niña Rembrandt en redes sociales por lo bien que pinta al óleo.


Y por supuesto que es ella. Es un torbellino que cuando decide hace algo lo hace con ganas, hasta un huevo frito. No concibe las cosas a medias, y eso es lo que la llevó hace dos años a apuntarse a un curso de pintura y hacer de ello su actual pasión. Como buena pasión, lee muchos libros de pintura, visita museos y hasta en sus viajes saca tiempo para escaparse y comprar azul lapislázuli, hecho del mineral y que llegó en el Renacimiento a cotizar más caro que el oro. Los lienzos, las pinturas, los pinceles... todo es sometido a escrutinio, preguntas y un sin fin de historias. Porque aunque ella no lo sepa, su fuerte no es el pincel, si no contar lo que hace con él.


Como escritora, nada menos que AD le abre sus puertas cada mes para que escriba de colores, de artistas o de lo que prefieras, y Traveler de viajes. Y qué viajes! Los prepara con la misma pasión, que su revisión de canciones de los 90 de cada semana en instagram. Creemos que el quid se encuentra en su arrojo, para escribir a Pedro Almodovar y que le conteste 5 párrafos a altas hora de la mañana, o para conseguir una casa de huéspedes en Alaska con una dueña que prepara conciertos de Edith Piaf a la hora del desayuno.


No os perdáis a Laura en instagram como @lauracanorh (y por supuesto a @abetheape)y estad atentos a sus reproducciones que acaba de empezar a hacer y que vuelan cada vez que salen a la venta.


Esperamos que lo disfrutéis tanto como nosotras!


Recomendaciones:


- Serie o película: Bob Esponja / Sunset Boulevard / Navajeros / La estanquera de Vallecas


- Libro: Te trataré como una reina de Rosa Montero


- Viaje: Sri Lanka y Maldivas


- Paisaje preferido: Santuario de osos en Canadá / País Vasco