BurbujaDELEspañol - Donde se aprende español

BurbujaDELEspañol - Donde se aprende español


Estuve en ANCONA (Italia), me encantó y os muestro por qué: 5 Razones para Visitar esta Ciudad

July 25, 2022

En esta clase estamos virtualmente en ANCONA, una ciudad que se encuentra en la región de le Marche (Las Marcas), en el centro de Italia y bañada por el Mar Adriático. Vamos a descubrir este lugar maravilloso, lleno de historia y de cultura.





Ancona: entre belleza y arte

¿Por qué la ciudad de ANCONA se llama así? Porque cuando los griegos llegaron aquí y se dieron cuenta de su forma le dieron el nombre «Ancón», que en griego quiere decir «codo», ya que tiene esta forma.


ANCONA es llamada también «ciudad de los dos soles», porque de un mismo punto se puede ver el amanecer y el atardecer justamente por su forma de codo, así en el medio del mar.


El mar es muy importante para la ciudad por muchísimas razones, sobre todo desde el punto de vista turístico. De hecho, en ANCONA se encuentra uno de los lugares más bonitos y sugestivos: la Riviera del Conero, un lugar mágico, la perla del Adriático que acoge turistas de todo el mundo.


El mar es importante también desde el punto de vista comercial. De los balcones que dan al puerto se pueden ver los cruceros. De hecho, construyen cruceros maravillosos que después parten hacia lugares como Grecia o Croacia.



Riviera del Conero

Otra estructura muy sugerente es la Mole Vanvitelliana. Vamos a visitarla juntos.



Mole Vanvitellina

La Mole alberga casi siempre exposiciones de arte, como la de la artista mexicana Frida Kahlo.


En el corazón de la Mole se encuentra el Tempietto di San Rocco.



Tempietto di San Rocco

La Mole Vanvitelliana fue construida en el siglo XVIII por el arquitecto Luigi Vanvitelli.


A la Mole se la llama también «Lazzaretto», porque en un tiempo fue un lazareto en donde la gente que llegaba con los barcos y se tenía que parar y hacer cuarentena se quedaba.


Hoy la Mole es un lugar muy importante para el arte: no solamente hay exposiciones, sino también conciertos y un festival donde la música es muy importante, vital; este es el Festival Adriático Mediterráneo.


Aquí hay también un museo muy enigmático: el Museo Tattile Statale Omero.



Museo Tattile Statale Omero

¿Qué quiere decir tocar el arte? Este museo está dedicado a la gente que no puede ver, porque está proyectado para que pueda tocar el arte y conectarse con ella.


Desde el punto de vista artístico, ANCONA es también conocida en todo el mundo porque aquí nació uno de los cantantes líricos más importantes: el tenor Franco Corelli.


En 2022 se celebra el centenario de su nacimiento y hay un premio que lleva su nombre: el premio Franco Corelli. Este año se lo entregaron a uno de los tenores más representativos de este momento, que es Jonas Kaufmann.


Paseando, nos encontramos en un lugar que se llama Largo Giacomo Casanova, el gran escritor, filósofo y seductor. ¿Y cuál es la conexión de Giacomo Casanova con ANCONA? En uno de sus libros él cuenta que llegó de Venecia y se quedó para hacer la cuarentena en esta ciudad, y quizá para vivir una de sus aventuras.


El libro de la BurbujaDELEspañol

Uno de los monumentos más atractivos de la ciudad es el Monumento ai Cauduti, que se encuentra al final del viale de La Vittoria.



Monumento ai Caduti

El monumento fue construido aproximadamente en 1920 y está dedicado a los que fallecieron en la Primera Guerra Mundial.


Enfrente del monumento hay un mirador relindo en donde se pueden ver las maravillas del Mar Adriático.


Otro lugar mágico de ANCONA es la Playa urbana del Passetto, la playa en el corazón de la ciudad.



Playa urbana del Passetto

Aquí se pueden observar algunas casitas típicas que se llaman Grottini. Antes los pescadores dejaban los barcos y ahora actualmente unas familias vienen en verano para poder estar en la playa y se quedan a dormir, a vivir prácticamente.


En ANCONA se puede visitar también el Teatro delle Muse, uno de los teatros más importantes de la ciudad y en general de Le Marche.



Teatro delle muse

El teatro fue construido en 1827 y es muy bonito. Se encuentra en el centro de la ciudad y cerca del puerto.


Cruzando todo el Corso Garibaldi, se puede llegar al otro lado de la ciudad, en particular a la Plaza Cavour.


La Plaza Cavour es una plaza dedicada a Camillo Benso Conte di Cavour y se inauguró en 1868. La plaza es muy bonita y está rodeada por palacios maravillosos.



Piazza Cavour ancona

A través de un itinerario histórico de la ciudad, se puede llegar a uno de los lugares más conocidos de ANCONA: el Duomo de San Ciriaco.



Duomo de San Ciriaco

Este es el punto más alto de la ciudad: es una iglesia medieval que une el arte románico con el arte bizantino. De aquí se puede admirar toda la vista del mar y también toda la ciudad.


¿Os ha gustado este paseito por la ciudad italiana de Ancona? Es maravillosa, ¿verdad?


Espero que os hayáis quedado con las ganas de visitar esta ciudad. Nos vemos en la próxima clase. ¡Hasta pronto!


¿Quieres seguir aprendiendo cosas nuevas? ¡Estudia la GUERRA de los TOMATES!