BurbujaDELEspañol - Donde se aprende español

BurbujaDELEspañol - Donde se aprende español


7 Cosas Maravillosas de Sevilla (la ciudad más bella de España) | Vlog en Andalucía con Sara

May 02, 2022

Hoy nos encontramos en Sevilla, en Andalucía, un lugar realmente maravilloso. Y vamos a dar un pequeño paseo «virtual» por algunos de los sitios más representativos y característicos de la ciudad. Estamos en marzo, un mes maravilloso, donde florece la primavera y turistas de todo el mundo visitan esta ciudad.





Paseo por Sevilla
Real Alcázar de Sevilla, Patio del León

Real Alcázar de Sevilla, Patio del León

Estamos en un lugar maravilloso: aquí podemos ver uno de los ejemplos más importantes del arte mudéjar, es decir, el arte árabe que se encuentra con el arte cristiano.


Real Alcázar de Sevilla, Patio de las Doncellas

Real Alcázar de Sevilla, Patio de las Doncellas

En este patio es tan evidente la unión del arte árabe con el arte cristiano que dio vida a esta maravilla.


Real Alcázar de Sevilla, Alcoba real

Real Alcázar de Sevilla, Alcoba real

Este es el lugar en que el rey podía descansar. Como podemos ver, hay tres arcos, algo muy singular, porque es el único cuarto en el que hay estos tres arcos y el techo es superparticular porque es de madera y tiene decoraciones doradas que representaban el cielo de Sevilla.


Real Alcázar de Sevilla, Patio de las Muñecas

Real Alcázar de Sevilla, Patio de las Muñecas

Es un lugar precioso, lleno de muchas decoraciones muy particulares y es uno de los espacios íntimos del rey. También existe una historia sobre este sitio: el rey podía salir de esa puerta sin tener que pasar por la corte así que este cuarto guarda muchísimos secretos y se llama Patio de las Muñecas porque en uno de los arcos está guardada cuatro caras de las muñecas del sultán del momento.


Jardín de los poetas

Jardín de los poetas

Ahora, fuera del palacio, nos encontramos en los jardines que son muy grandes y bonitos. Hay muchísimas plantas: naranjos y flores de todo tipo, y cada tanto se puede escuchar el sonido de algún pavo real. Siguen también las decoraciones en los pisos; una maravilla.


¿Cuál es el fruto que se puede encontrar en cada casa de Sevilla? Las naranjas, por supuesto.


De hecho en el Jardín de los poetas hay muchísimos naranjos. El perfume que tienen es realmente embriagador.


Catedral de Sevilla y torre La Giralda

Catedral de Sevilla y torre La Giralda

Saliendo del Alcázar, de la puerta, se pasa por la Catedral de Sevilla y su torre emblemática que se llama La Giralda. Sobre la pared podemos leer un de los famosos poemas del gran poeta sevillano Luis Cernuda:


«Era el cielo de un azul límpido y puro, glorioso de luz y de calor. Entre las copas de las palmeras, más allá de las azoteas y galerías blancas que coronaban el jardín. Una torre gris y ocre se erguía esbelta como el cáliz de una flor».


Avenida de la Constitución

Avenida de la Constitución

Los domingos la gente y los turistas pasean, van de copas, tapean y por la calles a veces nos encontramos con gitanos que nos regalan algún flamenco, alguna rumba. También aquí podemos encontrar árboles de naranjo, que pueblan toda la ciudad, todas las calles, en particular la parte antigua, no solamente los jardines.


Teatro de la Maestranza

Teatro de la Maestranza

Un dato curioso: una de las obras más representadas en el mundo de la ópera es Carmen, una obra de Georges Bizet, un compositor francés que en 1873 en estos lugares sevillanos se inspiró y compuso tal obra lírica. Está representada en todos los teatros del mundo pero, sobre todo, en nuestro teatro tan lindo: el de la Maestranza.


Carmen es una historia de amor y de muerte. Escamillo es un torero y Carmen se va a enamorar de él.


Hoy aquí en Sevilla tenemos la fortuna de hablar con quien interpretó el personaje de Escamillo: Giacomo Medici. Él es un cantante lírico, en particular un barítono que nos recomienda ir a ver el espectáculo durante la temporada teatral.


Plaza de toros

Plaza de toros

Un lugar característico de la ciudad de Sevilla donde cada año los aficionados a las corridas de toros pasan por aquí. Este lugar se llama también Real Maestranza, de cuyo nombre el teatro toma inspiración. Todo se encuentra enfrente del río Guadalquivir.


Una de las actividades más frecuentes en Sevilla es tapear: sería comer cositas chiquitas como, por ejemplo, montaditos de jamón, sándwiches, o tortilla de patatas, huevo y patatas, acompañados de una copa de vino blanco.


Plaza de España

Plaza de España

Es uno de los lugares más atrayentes de Sevilla y se encuentra en el Parque de María Luisa, un parque grandísimo y muy muy lindo. Esta plaza fue construida por el arquitecto Gonzales aproximadamente entre 1914 y 1929 en ocasión de una exposición iberoamericana que tuvo lugar en 1929. La plaza está llena de cerámicas, mayólicas, columnas de mármol, fuentes.


La Carbonería

La Carbonería

Descansamos un poquito en la La carbonería, un lugar místico, mágico, es la casa del flamenco. Aquí viene gente de todo el mundo a ver el flamenco auténtico, real.


Río Guadalquivir

Río Guadalquivir

Seguimos la noche en este lugar maravilloso. Cerca de aquí se encuentra otro monumento emblemático de Sevilla: la Torre del Oro.



Torre del Oro

Cruzamos el puente y vamos a la calle Betis, que es una de las calles más icónicas de la ciudad y, sobre todo, por la noche porque hay muchos locales donde se baila rumba, flamenco, se escucha buena música y allí empezamos a entrar en el Barrio de Triana.


Barrio de Santa Cruz

Barrio de Santa Cruz

Por hoy finalizamos nuestro paseo en el antiguo Barrio de Santa cruz.


Sevilla realmente nos ha embrujado, ¿verdad? Es una ciudad mística, llena de magia, con su música y con su flamenco típico. Podemos decir que Sevilla necesita mucho tiempo porque tiene muchísimas cosa para descubrir. Por eso tenemos que volver a visitarla para vivir otra vez su encanto.


¿Os ha gustado este paseíto sevillano?


Si queréis profundizar en la cultura de Sevilla, aquí se habla de La feria de abril.